21 may 2012

Las palomas son plagas en el sur de la provincia

Día a Día (21/05/2012)
Plaga de palomas en el sur

Los campos del sur de Córdoba, entre ellos los del departamento Río Cuarto, están sufriendo nuevamente con la paloma dorada o también denominada torcaza. En los últimos cuatro años, la plaga se localizó al sur de la provincia, y además al sureste de Santa Fe y el noreste de La Pampa.
Los cultivos que perjudica la paloma torcaza son principalmente los de girasol, que es un gran limitante para los campos del sur del departamento Río Cuarto. También esta plaga ataca a otros dos cultivos muy importantes para la región, como son la soja en nacimiento y el sorgo en maduración.
El jefe del Inta en la zona, José Marcelino, sostuvo que no existen medidas para frenar la acción de estas aves, sin provocar un impacto ambiental importante.
“Siempre que uno trata de trabajar con una plaga no es para bajarla a un nivel de extinción, sino de control”, aclaró el funcionario en radio LV16 de Río Cuarto.
Este tipo de paloma es mediana, de unos 22 centímetros, con refulgentes ondas doradas y un verde dorado en el cuello. Además, presenta mancha negras en las alas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs