25 may 2012

Industrias lácteas en Villa María no tratan efluentes

El Diario de Villa María (25/05/2012)
“Sólo dos industrias lácteas tratan sus efluentes”

El presidente de la Cooperativa 15 de Mayo indicó que la planta de tratamiento de líquidos cloacales funciona bien, aunque denunció que la mayoría de las industrias lácteas no tratan los líquidos que arrojan
Para cumplir con las normas vigentes, tanto del orden provincial como local, las empresas lácteas deben hacer un programa de tratamiento de efluentes, antes de desechar los líquidos al sistema cloacal.
Al respecto, Mario Valenti, titular de la Cooperativa 15 de Mayo, empresa que tiene a su cargo la planta depuradora de líquidos cloacales, denunció que hay sólo dos empresas que se ajustaron a lo que dicen las normativas.
“Hasta el momento, sólo Noal y Elcor tratan sus efluentes. Al resto, lo estamos esperando”, indicó.
“Para que tengan una idea, las industrias deben hacer un tratamiento previo para que los líquidos que desechen después del proceso industrial, sean como los de una familia. La verdad, es que la mayoría no lo está haciendo”, aseguró.
Otra empresa que no cumple, según Valenti, es el Matadero de la ciudad, ubicado en el barrio Industrial, que “ya fue intimado hace bastante, pero sigue arrojando sin ningún tratamiento previo los líquidos que desecha, entre los que está la sangre de los animales”, informó.
Pese a todo, Valenti aseguró que la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que funciona en el sureste de la ciudad, funciona normalmente. “El lunes vamos a invitar a concejales y periodistas para hacer una recorrida”, dijo el presidente de la Cooperativa.
En otro orden, Valenti informó que siguen con problemas en la torre Alem, ubicada en la calle homónima, entre Santa Fe y Catamarca.
“El fideicomiso presentó los planos, pero todavía no adecuaron las conexiones, por lo que sigue ingresando el agua con la entrada antigua, como de una casa de familia, para proveer a más de un centenar de unidades habitacionales”, dijo Valenti.
Situación similar tienen en el edificio con la energía eléctrica, dado que los vecinos -muchos de ellos inquilinos- siguen pagando luz de obra porque no pueden hacer, por falta de inversión, las conexiones individuales para cada departamento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs