31 may 2012

En junio inauguran el vertedero de General Roca

La Mañana de Córdoba (31/05/2012)
En junio inauguran el vertedero de General Roca

Huinca Renancó -  Si no se producen atrasos de último momento a fines de junio la Comunidad Regional General Roca y el gobierno de Córdoba pondrán en funcionamiento el vertedero regional de residuos construido en un predio que donó a tal efecto la Municipalidad de Huinca Renancó.
Según adelantó el intendente local Oscar Saliva, “ya está instalada la maquinaria que se utilizará para embolsar los residuos en las bolsas que aportará la empresa Ferioli y sólo restan trabajos menores de limpieza en el resto del terreno”.
En concreto, distintas cuadrillas de empleados municipales están ejecutando tareas de limpieza en el lugar que durante mucho tiempo fue utilizado como enterramiento sanitario por las autoridades de Huinca Renancó.
“El personal que trabajará en el vertedero será contratado por la Comunidad Regional. Serán cuatro o cinco personas, las necesarias para operar la máquina que embolsará 5 mil kilos de residuos por cada caramelo o bolsa gigante. La basura se descarga desde los camiones y va por una cinta hasta que ingresa en los recipientes que aporta Ferioli. Luego estos serán cubiertos parcialmente con tierra”, continuó el titular del Departamento Ejecutivo de Huinca Renancó.
En la construcción de este verterdero y en la adquisición de la planta industrial, el gobierno de Córdoba invirtió 3,5 millones de pesos. Las instalaciones deberían haberse habilitado a fines del año pasado pero por distintas cuestiones el acto inaugural se fue postergando sin fecha.
“En principio la planta comenzará a operar con la basura que aportaremos desde Huinca Renancó y Villa Huidobro y luego se irán sumando los residuos de los otros pueblos. Hay que ver como se financia el costo del traslado ya que algunas localidades como Villa Valeria están a 100 kilómetros y el gasto del flete es muy alto”, concluyó el intendente Saliva.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs