17 may 2012

El basural en San Javier

Diario Democracia de Villa Dolores (17/05/2012)
El tema basural en San Javier

Se realizó una reunión en Las Tapias, del ente «Traslasierra Limpia» de lo que consultamos al intendente Alejandro Bustos, para que nos comente cual han sido las medidas en lo que respecta al vertedero de Ruta 148: «El sábado pasado hubo una reunión en la localidad de Las Tapias, con el presidente de Traslasierra Limpia, el contador Julio Bañuelos y el resto de los integrantes. Estuvimos hablando con el encargado del vertedero, quien nos comentaba que está muy prolijo el vertedero, entonces la decisión entre el departamento San Alberto y San Javier es seguir trabajando como se viene haciendo, a la vez de seguir negociando para llegar a buen puerto en el tema del basural».
En ese aspecto hay alguna novedad con la autoridad de Villa Dolores?
-No, el nuevo presidente tiene toda la buena intención de llegar a un acuerdo mutuo, por lo que queremos que siga adelante como se está trabajando actualmente. El otro tema que se trató, es ver de conseguir un compactador para la zona de la Costa y el bajo, en la zona de San José y Los Cerrillos, para poder trasladar la basura a la ciudad de Villa Dolores; también lo que se está tratando, es ver de clasificar la basura, lo orgánico con lo inorgánico, pero hay algunos municipios que ya lo están implementando. Estamos apuntando a comprar maquinarias y hacer varias inversiones, que ya lo están haciendo en Los Hornillos, en Nono y Mina Clavero, lo que viene dando resultados y lo queremos aplicar para el resto de los municipios.
Quedó al costado la posibilidad de construir otro vertedero en el departamento San Alberto?
-Sí, eso lo dio a entender el presidente del Ente, que la intención es mejorar el que está y seguir trayendo la basura al vertedero de Ruta 148.
Hay alguna novedad en lo que hace al municipio?
-Se trabaja arduamente en el pavimento hasta el balneario, con el cordón cuneta que muy pronto estará terminada y continuamos con la obra del agua potable.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs