28 may 2012

Denuncian que en la Capital volvió la 'perrera'

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/05/2012)
Protesta en contra el supuesto accionar de la 'perrera' municipal

 
Manifestantes instalaron una carpa frente a la Municipalidad porque dicen que están desapareciendo perros de las calles. Empleados municipales lo desmienten.
Un grupo de manifestantes, conformado por agrupaciones proteccionistas de animales, instaló esta tarde una carpa por tiempo indeterminado en protesta por el accionar de la “perrera” municipal y para pedir el cese de su funcionamiento, entre otros reclamos.
Silvia Sastre, proteccionista de animales, indicó a La Voz que la "'perrera' está funcionando, a pesar de que la gestión o el funcionario que tiene a cargo de la Higiene Urbana lo nieguen. Lo real es que los perros están desapareciendo".
“Nosotros queremos que el intendente Ramón Mestre nos atienda, porque nos había dicho informalmente que le interesaba el tema, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas”, agregó.
Sastre explicó que tienen todo organizado para quedarse durante la noche y todo el tiempo que sea necesario hasta que alguien del municipio escuche sus reclamos.
Respuesta. Por su parte, el delegado de la Dirección de Higiene Urbana, negó que se estén eliminando perros y gatos de la calle.
"Esta realidad es un supuesto de ellos (proteccionistas), no tienen ningún tipo de fundamento. En realidad la perrera hace muchos años que no funciona", dijo a la misma emisora.
Y añadió: "Tengo 10 años en esta repartición, y desde que estoy la 'perrera' no funcionó jamás, mucho menos hacer la actividad que ellos nos están, de alguna manera, relacionando con nosotros, porque nosotros no estamos haciendo ese trabajo".
Reclamos. A su vez, Sastre indicó que durante la gestión del ex intendente Daniel Giacomino funcionaban tres centros de castración de perros y gatos con 10 veterinarios.
Sin embargo, según explicó, cuando el nuevo jefe capitalino, Ramón Mestre, se hizo cargo de la administración municipal, se dejó "sin efecto dos de los centros, y en algún momento con nada más que cinco profesionales veterinarios. Con el riesgo de que se caiga, de que no se profundice".
Sastre agregó que la actual gestión municipal les hizo "promesas de que se iban a armar más centros" de castración.
Los manifestantes reclaman también por la falta de pago a los profesionales del centro de castración y el incumplimiento de promesas por parte de la administración municipal a las entidades de protección de animales.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (28/05/2012)
- Protesta contra la “perrera” municipal
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs