29 may 2012

Debate sobre alimentos transgénicos en la UNC

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (29/05/2012)
Experto de la UNC reabre el debate sobre alimentos transgénicos

El biólogo de la Casa de Trejo y estudioso de la Universidad de Freiburg (Alemania), Marcelo Desimone, analizará el tema en el marco del Café Científico. Mañana a las 19 en Cocina de Cultura.
La producción y el consumo de alimentos obtenidos a partir de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) cobró gran importancia en los últimos años y podría aumentar significativamente en el futuro.
Esta vía de obtención de alimentos fue posibilitada recién con el desarrollo de modernas técnicas de biología molecular, permitiendo la introducción deliberada de determinada información genética de un organismo en otro.
Los impactos directos e indirectos de esta tecnología a nivel económico, social y ambiental han sido muy importantes. Sin embargo, el uso de OMGs en la producción, no solo parece traer beneficios, sino también preocupantes riesgos, siendo un tema de gran controversia dentro de los foros de especialistas, políticos y crecientemente en la opinión pública.
A fin de analizar el tema, mañana a las 19 debatirá en Córdoba Marcelo Desimone, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Casa de Trejo y como investigador independiente del CONICET, además de doctor en Rerum Naturalium por la Universidad de Freiburg, Alemania.
Será en el marco del Ciclo "Café Científico" que se llevará a cabo en Cocina de Culturas, en Julio A. Roca 491/493, barrio Bella Vista. La entrada es libre y gratuita.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs