21 may 2012

Cotac no quiere saber nada con invertir

La Mañana de Córdoba (21/05/2012)
Cotac no hará las inversiones pedidas por Accastello

La Cooperativa Acueductos del Centro Limitada (Cotac) descartó de plano la posibilidad de hacer en Villa María las inversiones solicitadas públicamente por el intendente Eduardo Accastello, entre ellas una nueva planta potabilizadora de agua.
Desde Cotac se aseguró que nunca se recibió un pedido formal del municipio para iniciar conversaciones sobre la posibilidad de concretar esa obra.
Además, se remarcó que en caso de tener que construirse una planta de ese tipo, la responsabilidad le cabe al Gobierno provincial, ya que la Cooperativa es simplemente la concesionaria de la operación del sistema de acueductos que sirve a 37 localidades del este y sudeste del territorio cordobés. Cotac no tiene injerencia alguna en cuanto al manejo del recurso hídrico.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, manifestó en diversas oportunidades a través de los medios locales que se pidió a la cooperativa que realice una inversión y construya una planta potabilizadora de agua.
“Uno debe pensar en las próximas dos generaciones, de Villa María se llevan tres millones de litros por agua por hora a diferentes localidades provinciales y de la provincia de Santa Fe”, argumentó el jefe comunal, quien considera que Cotac “lucra para pocos y no se invierte para muchos”.
A comienzos de abril se realizó una reunión entre funcionarios de la Municipalidad de Villa María e integrantes de la organización ambientalista Ecositio en la que se reiteró el planteo formulado por Accastello para que Cotac construya una planta potabilizadora de agua.
Según las autoridades villamarienses, la construcción de dicha planta ayudaría a reducir la depresión de las napas subterráneas por la cantidad de líquido que se extrae, lo que estaría generando un perjuicio a vecinos de los barrios Palermo, Mariano Moreno y Vista Verde.
Sin embargo, consultada por LA MAÑANA, una fuente calificada de la cooperativa precisó que las perforaciones que se usan para la extracción de agua están a una profundidad diferente a la de las instalaciones ubicadas en barrio Mariano Moreno, por lo que no influyen en esa situación de depresión de napas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs