23 may 2012

Capital: los vete de castraciones no cobran

Día a Día - Edición Electrónica (23/05/2012)
Con humor de perros por atraso de salarios

Los veterinarios del Centro de Castración de la Muni hace un año que no cobran. También preocupa la cantidad de animales sueltos en la calle.
El único Centro de Castración de perros de la Municipalidad de Córdoba está paralizado por “falta de pago”. Los veterinarios y asistentes que trabajan en el lugar denuncian que hay gente contratada como monotributista que hace 11 meses no cobra, y por eso hoy desde las 8 se concentrarán en el Palacio 6 de Julio.
Marcos Moyano, delegado del Suoem en Higiene Urbana, explicó: “Este centro funciona en el Parque Sarmiento y es el único que quedó en pie de los tres que había. Acá hay trabajadores a los que se les debe casi un año de salario”.
Valeria Figueroa, una de las municipales que hace 11 meses no cobra, contó: “Yo empecé a trabajar en el centro el 2 de mayo de 2011 y nunca cobré, tengo compañeros que están en una situación similar”.
En el Centro de Castración trabajan 12 personas: seis veterinarios y seis asistentes. Los lunes, martes, miércoles y viernes los perros son los que “pasan por cuchillo”, y los jueves es el turno de los gatos. Los vecinos que tienen animales para castrar solicitan turnos en el Parque Sarmiento.
Los trabajadores contaron que en el último tiempo también se vieron obligados a cobrar un bono de 40 pesos para comprar insumos, porque la Municipalidad no brinda los materiales.
Daniel Prina, secretario de Higiene Urbana de la Municipalidad, reconoció el atraso con los trabajadores y aseguró que se están ocupando del problema.
“Efectivamente, se les adeuda plata, pero se debe a problemas de papeles. En algunos casos puntuales ha habido errores de facturación de parte de los monotributistas y también demoras en algunos trámites de parte del municipio”, destacó el funcionario.
Respecto a los bonos contribución, Prina dijo que la Municipalidad nunca lo cobró, sino que están a cargo de las organizaciones protectoras de animales.
Problemas caninos. Según el delegado del Suoem, en la ciudad existe una creciente problemática por la eclosión de animales callejeros y denunció que la comuna no tiene un plan para trabajar en el tema.
Desde la Municipalidad aseguran que el conflicto es serio y que están en tratativas con la Provincia para orquestar un plan de acción. Además, desde Higiene Urbana indicaron que por el momento se trabaja con paliativos en sectores problemáticos.
“Los focos de conflicto los tenemos en los centros de salud y en el Mercado Norte, donde por una cuestión de sanidad los perros son removidos. La perrera no existe, se los lleva a Bouwer o los ponemos en adopción”, destacó Prina.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/05/2012)
- Preocupa la falta de castraciones caninas de la Municipalidad
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs