19 may 2012

Cabrera habilita un centro de acopio de bidones

El Puntal de Río Cuarto (19/05/2012)
En Cabrera, habilitan un centro de acopio de bidones

General Cabrera.- En el marco de la preocupación generalizada de cómo evitar o prevenir la contaminación ambiental por agroquímicos, en esta localidad  se habilitó un centro de acopio de bidones vacíos, pero además en el Concejo se sigue debatiendo una ordenanza que procura ajustar lo que plantea la Ley Agroquímicos provincial a la realidad local.
Productores agropecuarios ya empezaron a alojar los recipientes en desuso en un predio cercano al basural. Carolina Eusebio explicó: “Todos sabemos que los bidones de agroquímicos vacíos son una problemática, no sólo en la ciudad de General Cabrera, sino en toda la región. Bienvenidos los agroquímicos para mejorar nuestra producción o productos del campo. Pero realmente sus bidones son un problema, traen contaminación”.
Se explicó que a cada productor que deposite allí los envases se entregará un recibo que constate su compromiso con el programa Agro Limpio.
El espacio donde están ubicados se encuentra en el predio del basural y debe tener piso, además de una cobertura de lona, parasoles o techo, según lo exige la normativa de la Secretaría de Agricultura.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs