13 abr 2012

Villa María propone erradicar los microbasurales

El Diario de Villa María (13/04/2012)
Comenzaron a erradicar los basurales “informales”

Se realizó ayer la primera jornada de limpieza de los basurales que se van formando por desidia de algunos vecinos. Comenzaron en Barrancas del Río y prometen seguir por seis barrios más
Comenzó ayer la ejecución de un programa para la erradicación de micro-basurales en distintos sectores de nuestra ciudad. El primer paso, lo dieron ayer con la basura existente en un sector en la costanera, a la altura de Barrancas del Río.
Con personal municipal y maquinaria especial, hicieron un operativo de limpieza, retiro de basura acumulada y desmalezamiento.
La iniciativa es financiada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y tiene como principal objetivo eliminar definitivamente la concentración y depósito de basura en lugares no permitidos, así como terminar con la generación de focos infecciosos, previniendo enfermedades y contribuyendo al cuidado del medioambiente.
Van a seguir -aún no precisaron las fechas- en los barrios Felipe Botta, Vista Verde, San Martín, San Nicolás, Roque Sáenz Peña y General Roca, así como en la zona del Puente Andino, el predio de Atilra y el predio colindante a “El Yuyal” en barrio Vista Verde.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco explicó que “para las tareas se utilizan maquinarias y contenedores que irán rotando por los distintos lugares durante tres meses a cargo de la empresa adjudicataria de los trabajos”.
Dijo también que “el objetivo central es erradicar definitivamente los lugares considerados microbasurales en la zona urbana, acompañando el accionar con un fuerte trabajo de concientización entre la población a partir de campañas de difusión y la colaboración de los vecinos”. Informó que en cada sector donde se realizan los trabajos, se coloca cartelería indicativa.

Ver Noticia On Line


La separación domiciliaria funciona a media máquina

Mientras se realizan acciones para limpiar basurales informales en la ciudad, el oficial sigue con problemas.
Además de las dificultades que tiene la empresa (Innviron) para el enterramiento controlado, la recolección (que tiene a su cargo Cotreco) sigue dando problemas, especialmente en lo que hace al circuito de la basura diferenciada.
Cuando los vecinos comenzaron a separar residuos orgánicos de los inorgánicos, se sumaron toneladas al reciclado, permitiendo disminuir el volumen de basura enterrada. Pero a partir de marzo, dejaron de hacer la recolección especial.
Hoy, retomaron ese camino pero al 50%, según informaron fuentes cercanas a la empresa, generando dos problemas: la falta de material reciclable y el desacosumbramiento de los vecinos que habían aprendido a separar para ayudar al medio ambiente.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (13/04/2012)

Villa María se propone erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Villa María dio inicio a un programa para la erradicación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano se dio a conocer que los trabajos de limpieza, retiro de basura acumulada y desmalezamiento comenzaron a la vera de Río Ctalamochita, en el barrio Barrancas del Río.
Dicha iniciativa es financiada por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y tiene como principal objetivo eliminar definitivamente la concentración y depósito de basura en lugares no permitidos.
La propuesta implica, además, la intención de terminar con la generación de focos infecciosos, previniendo enfermedades y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
La iniciativa continuará en los barrios Felipe Botta, Vista Verde, San Martín, San Nicolás, Roque Sáenz Peña y General Roca, la zona del Puente Andino, el predio de Atilra y el predio colindante a “El Yuyal”.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, explicó que “los trabajos también incluirán otros cinco lugares a definir durante los próximos días”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs