25 abr 2012

VCP acuerda mejoras en recolección

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/04/2012)
Gobierno acordará mejoras en la recolección junto a Cotreco

Villa Carlos Paz. Voceros del Palacio "16 de Julio" pretenden implementar una serie de mejoras en el servicio de la recolección de basura en Villa Carlos Paz, para lo cual mantendrán un encuentro con la prestataria COTRECO. También se solicitará a los vecinos que respeten los horarios para sacar las bolsas en los distintos barrios, para así evitar que los desechos acaben desparramados en las calles de la ciudad.
Los funcionarios quieren revisar los recorridos de la empresa y fijar un calendario de recolección acorde a las nuevas necesidades de la ciudad, al tiempo que apuntan a mejorar la conducta de los ciudadanos: "Pedimos el respeto del horario, porque es primordial que se cumpla en el centro. La empresa Cotreco tiene una pasada de tres veces en determinados horarios y se puede observar que la gente ve que pasa el camión, sacar sus bolsas y cuando se va, vuelven a sacar más basura. No se dan cuenta que estas acciones afean la ciudad, la ensucian y le dan un muy mal aspecto".
"Nosotros tenemos una empresa que estamos controlando permanente para que sea muy buena y está cumpliendo con las exigencias. Es por eso, que pedimos a los vecinos que colaboren un poco eso. La gente tira sus desechos a la calle con una periodicidad que no respeta ni días ni horarios, y muchos sacan podas y no las embolsan, entonces el basurero no se las llevará"; reconocieron los voceros entrevistados por este medio. "Esto es lo que más nos está costando, porque uno le hace un reclamo a la empresa por el barrido y la recolección de hojas y pasto, pero ellos nos dicen que no se harán cargo de todo aquello que no esté embolsado y tienen razón"; indicaron las fuentes.
"Hay mucha desaprensión por parte de algunos vecinos, sobre todo los comerciantes. Muchos se manejan con la premisa de conseguir un beneficio económico, pero sin cuidar esa ciudad que los cobija y les permita las ganancias. Los más desaprensivos son los propietarios de restaurantes y locales gastronómicos, porque, hace unos días en la Avenida Libertad, encontramos comerciantes que tiraban el aceite de las friteras a las calles"; culminaron desde el municipio carlospacense.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs