16 abr 2012

San Francisco quiere gas generado de RSU

La Mañana de Córdoba (16/04/2012)
Llaryora pretende generar gas con la basura regional

El intendente de San Francisco, Martín Llaryora, evalúa los detalles económicos y técnicos de un plan para la racionalización del tratamiento de los residuos sólidos urbanos que tiene como objetivo final la generación de gas a partir de la basura producida por los vecinos de la ciudad. La iniciativa fue elaborada por el equipo técnico de la Dirección de Higiene Urbana que depende de la Secretaría de Servicios de la Municipalidad de San Francisco.
El proyecto que está bajo el análisis del titular del Departamento Ejecutivo cuenta con el aval de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.
Básicamente, consiste en aplicar en tres etapas un programa de recolección diferenciada de residuos, con la construcción de una planta para su selección, el tratamiento de la basura orgánica y finalmente la utilización de los residuos como fuente de energía a través de la producción de gas.
Sin embargo, esta idea de la generación de energía a partir de la basura no es novedosa para San Francisco. Repasando en la historia reciente de la ciudad, en el año 2005 el ex intendente Hugo Madonna propuso el cambio de destino de un aporte crediticio del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el Programa “Córdoba Limpia”. Madonna le envió una carta al por entonces titular de la Agencia Córdoba Ambiente, Horaldo Senn, solicitando que se hiciera un redireccionamiento del crédito de 2.7 millones de pesos, presentando una propuesta para el quemado de la basura a alta temperatura para la producción de energía.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs