24 abr 2012

Río IV: escuela pide recolección diferenciada

El Puntal de Río Cuarto (24/04/2012)
El Galileo junta firmas para pedir recolección diferenciada de basura

Alumnos del nivel primario y secundario del colegio Galileo Galilei juntaron ayer 600 firmas en la plaza Olmos para pedirle al Concejo Deliberante que apruebe una ordenanza para realizar la recolección diferenciada de basura en toda la ciudad.
Estudiantes de quinto y sexto grado y los de primero, segundo, cuarto, quinto y sexto año “A” encabezan una serie de actividades en el marco de un proyecto institucional que ayer incluyó la realización de encuestas a más de 500 personas preguntándoles si colaborarían con la separación de los residuos en sus hogares.

Diálogo con el intendente
Entregaron folletos, presentaron carteles y collage, y hasta mantuvieron una charla  con el intendente municipal, Juan Jure, que se acercó a interiorizarse de sus objetivos.
La profesora Vilma Españón destacó a Puntal que “los alumnos de sexto año le explicaron al intendente el proyecto para que la empresa de recolección de residuos organice la modalidad diferenciada de basura orgánica e inorgánica, que permitiría reciclar materiales y disminuir la carga en el enterramiento sanitario”.
“También le plantearon su inquietud por los efluentes cloacales y Jure los invitó a una reunión la semama próxima ya que los dos temas están en análisis en el Poder Ejecutivo para definir medidas en lo inmediato”, anticipó.

Por los efluentes cloacales
Españón recordó que “este mismo grupo de sexto año “A” había presentado el año pasado en la Banca del Ciudadano un proyecto para construir una planta de depuración cloacal, que fue declarado de interés municipal”.
“Establecieron hasta un presupuesto tentativo para construirla, por ello ahora quieren saber si las autoridades han avanzado en la estrategia para construirla”, dijo.
En el diálogo con el intendente, los chicos le solicitaron la posibilidad de hacer una prueba piloto en un barrio o algunos barrios de recolección diferenciada.
Por otra parte, quieren conocer detalles del contrato de Cotreco con la Municipalidad para evaluar si se le puede exigir a la empresa la instrumentación de un programa como el proyectado por ellos a lo largo de su investigación en estos últimos años sobre el comportamiento de los ciudadanos y la necesidad de la ciudad.
Vilma Españon aseguró que el objetivo del proyecto apunta a la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y a la toma de conciencia de la población.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs