27 abr 2012

Rally: finalmente no se puede hacer asados

Día a Día - Edición Electrónica (27/04/2012)
Rally Argentina 2012: finalmente no se puede hacer asados



La Justicia hizo lugar a un amparo presentado por la Funam, para evitar que se prendan fuegos en las Sierras.
La Justicia de la provincia aprobó este viernes un amparo presentado por la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), para evitar que se hagan fuegos en las sierras, durante el Rally Argentina 2012.
De esta manera, el tradicional asado queda prohibido entre los fanáticos de la competencia.
“Ordena, especialmente a quienes participen en el evento deportivo del Rally, la prohibición existente respecto de la utilización del fuego en el ámbito rural y forestal y, desde la autoridad de aplicación, aplicar las medidas necesarias que estime a los fines de evitar riesgos y daños ambientales”, explicó a Cadena 3 el abogado Carlos Nayi, encargado de la presentación.
El gobernador José Manuel de la Sota ya había pedido que no se prendieran fuegos en las montañas. Este fallo lo prohíbe e insta a la Provincia a que arbitre los medios para impedirlo.

Ver Noticia On Line


 ----------------------------------------------------------------------------------
 
Hoy Día (27/04/2012)
Poca seriedad para tratar un tema crucial

En la víspera continuó la polémica luego de que se habilitara la posibilidad de realizar fuegos durante la competencia del Rally Mundial que desde hoy se desarrolla en nuestra provincia.
Al respecto, aunque en principio pidió a todos aquellos que concurran al Rally que "por favor no hagan fuego", el gobernador José Manuel de la Sota bromeó: "hay que llevar sándwich de jamón y queso y de mortadela o una tarta". A su turno, el jefe de Gabinete, Oscar González, señaló que los asados en el Rally son "parte del folclore" y que la decisión de permitir encender fuego se da ya que las condiciones climáticas lo permiten: "no son decisiones caprichosas. Es en función de los que hacen una evaluación prolija de las condiciones climatológicas". En este marco, llamó la atención la liviandad con que las autoridades trataron el tema, teniendo en cuenta que existe una legislación específica que prohíbe hacer fuegos para evitar eventuales incendios de campos. En sintonía con De la Sota y González, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Sornada, explicó que la decisión de permitir los asados en las sierras durante la competencia "se tomó debido a que el riesgo de incendio es bajo".
En respuesta, la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) recordó que el gobierno provincial "no puede permitir fuegos en ámbito rural o forestal porque lo prohíbe la ley 8.751". "Los fuegos para asados y para calentarse ante las bajas temperaturas serranas están ahora ilegalmente permitidos pese a que el año pasado, para el Rally 2011, no se podían hacer", aseguró la entidad que preside Raúl Montenegro. Precisamente, el titular de Funam calificó la medida de "ilegal y demagógica" y anticipó que "estamos analizando junto a nuestro abogado, Carlos Nayi, posibles denuncias penales contra el Gobernador y otros funcionarios de la provincia, e incluso, si es necesario, presentar una acción de amparo".

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (27/04/2012)
- Funam analiza acciones legales si se autorizan “asados” durante el Rally

Hoy Día - Edición Electrónica (27/04/2012)
- La justicia prohíbe hacer asados en las sierras durante el Rally
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs