17 abr 2012

La peor cara del Suquía en pleno centro

Día a Día (17/04/2012)
La peor cara del Suquía en pleno centro



La basura, el descuido, los mosquitos y el olor a pis se acumulan en las márgenes del río en la zona del Abasto. Desde la Provincia se asegura que comenzarán con obras en poco tiempo.
Entre el puente Centenario y el Alvear, bordeando el bulevar Las Heras, el río Suquía muestra su peor cara en el Centro de la ciudad. Los accesos peatonales al paseo de la zona están destrozados, las luminarias no funcionan, hay agua estancada por las crecidas y la basura tirada por los bolicheros de la zona se acumula de a montones.
Vasos plásticos, palitas, botellas de cerveza y fernet, envases de jugos, cajas de vodka, bolsas de hielo y de residuos se amontonan debajo de las pircas de ladrillo, dejando en evidencia el triste abandono que padece la zona.
Raúl Fuentes, jefe de la Patrulla del Río, aseguró que el problema con los bolicheros del Abasto es histórico: “Nosotros hemos dialogado con esta gente para que no tiren más basura en las márgenes del río, no podemos hacer más porque el control de ellos depende la Municipalidad. Los fines de semana pasa siempre, es una gran desconsideración y ya hemos pedido más control”.
Además de la basura, lo que le preocupa a los vecinos es el agua estancada. “Nos hablan de cuidarnos del dengue y con eso ahí no podemos hacer nada. Es impresionante la cantidad de mosquitos que hay, pero nadie viene y limpia eso”, se quejó Sergio Pez, vecino que vive muy cerca del río.
“Estamos al tanto del problema con los mosquitos. Ocurre que se forman como ollas alrededor del río y el agua queda acumulada ahí. La solución para eso es que se continúen con las obras en el Suquía, y estamos teniendo reuniones para empezar”, destacó Fuentes.
El deterioro del paseo también se ve en la infraestructura, la mayoría de las luminarias están rotas, en los “balcones” que dan al Suquía faltan barandas, la ciclovía está muy descuidada y las estructuras de ladrillo están destrozadas. Ni hablar de respirar aire puro, ya que el olor a pis se instala en las fosas nasales de puente a puente.
En esa zona del Suquía, la Provincia y la Municipalidad proyectaron la construcción de azudes niveladores. Desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía indicaron que el proyecto se está redefiniendo, por lo que está demorado, y aseguraron que en los próximos días se comenzaría con las obras de canalización del río entre los puente Antártida, Centenario y 24 de Septiembre hasta la zona del “Panal”, la nueva Casa de Gobierno.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs