15 abr 2012

El Botánico cumplió 13, pero sigue en el Jardín

Día a Día (15/04/2012)
El Botánico cumplió 13, pero sigue en el Jardín



El Jardín Botánico festeja su aniversario dos días seguidos. Ayer, payasos y torta; hoy, 10 artistas pintan en el lugar y se presenta una obra de teatro.
El paseo ideal en familia es aquel que atrae a grandes y chicos por igual y que, además, enseña. El Jardín Botánico de Córdoba cumple a la perfección estos requisitos, y con un plus: es total y absolutamente gratis.
Los festejos por los 13 años de su creación comenzaron ayer con payasos, malabaristas, titiriteros, reparto de platines y una enorme torta de cumpleaños.
Hoy, la fiesta sigue y “están invitados todos los cordobeses”, dijo Natacha Gandún, una de las que participa de la organización del evento. Ella, junto con otros responsables del Botánico, repartieron entre los visitantes plantines de “conejitos” y otras especies.
“Mañana (por hoy), habrá 10 artistas cordobeses pintando paisajes del Botánico desde distintos ángulos y actuará la obra de teatro Salidos de la Vaina”, detalló. También habrá una banda de música y actividades para los chicos. Todo será entre las 16 y las 18.30.
Qué hay para ver. En el Botánico hay una enorme gama de ejemplares organizados en paseos, cada uno de los cuales corresponde a una colección diferente. Pueden conocerse árboles y plantas de la selva subtropical, palmeras, árboles urbanos, cactus, flores, frutales y hortalizas y una colección de flora nativa.
Dónde está. El Jardín Botánico está en la calle Yunyent al 5491, de barrio Quebrada de las Rosas. Te llevan los colectivos E2 y E5.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs