18 abr 2012

Demoras en el vertedero regional de Huinca

El Puntal de Río Cuarto (18/04/2012)
Basura: hay demoras y la planta de Huinca no se inaugurará en mayo

Los integrantes de la Comunidad Regional General Roca se reunieron en Onagoity. Solicitarán a la firma Ferioli que agilice la preparación del personal. El intendente Oscar Saliba no asistió al encuentro
Huinca Renancó.- A poco más de un mes de oficializarse la entrega de la planta regional de tratamiento de basura por parte de la empresa Ferioli a la Comunidad Regional del departamento General Roca, aún no han comenzado a capacitar al personal que se encargará del funcionamiento, lo que impedirá que pueda ser inaugurada en mayo.
Tal situación fue analizada este lunes en el marco de una reunión desarrollada por los miembros de la Comunidad Regional en Onagoity, a la cual asistió la mayoría de los integrantes.
El intendente de Jovita, Gabriel Rébola, es el presidente de dicha entidad zonal y admitió que aún restan muchos aspectos por definir.
Rébola anunció que se decidió convocar al responsable de la firma Ferioli a una nueva reunión para solicitar que se comience a capacitar al personal que va a operar la planta en Huinca, debido a que sobre la empresa recae tal responsabilidad.
“La inauguración no va a ser en mayo ya que faltan algunos aspectos importantes de funcionamiento a definir, tales como la capacitación del personal y la provisión de bolsones y contenedores que iba a hacer la empresa, entre otros elementos”, puntualizó el presidente del organismo regional.

Saliba, ausente
Uno de los grandes ausentes al encuentro en Onagoity fue el propio intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba.
Rébola subrayó que el mandatario huinquense había sido invitado, al igual que todos los intendentes. Por su parte, Saliba dijo que no pudo asistir a la reunión debido a que, al parecer, no recibió la invitación.
“No pude ir porque no me enteré de que se hacía hoy (por la tarde del lunes), al parecer hubo una mala comunicación”, dijo Saliba.
Rébola se mostró sorprendido por sus argumentos al tiempo que manifestó que había enviado un radiograma a través de la Policía como invitación a cada intendente y además un correo electrónico para informar sobre la reunión.
“De hecho fue una de las reuniones más numerosas, creo que sólo faltaron Saliba y Renaudo, de Mattaldi", sostuvo el mandatario de Jovita.
Otros de los puntos que aún resta definir se refieren a los gastos de traslado de la basura hacia Huinca Renancó, los costos de mantenimiento, el estado del camino y la limpieza del actual basural.
Lo cierto es que por un motivo u otro esta obra, por la cual la Provincia desembolsó algo mas de tres millones de pesos, se sigue demorando en cuanto a su definitiva puesta en funcionamiento.
Cabe agregar que el objetivo de este proyecto apunta a la erradicación de uno de los principales focos contaminantes de la zona, como son los basurales a cielo abierto.

A un mes
La entrega de la planta a la comunidad regional se formalizó en el mediodía del pasado 16 de marzo en un acto que contó con la presencia de autoridades públicas.
En la ocasión estuvieron el presidente de la comunidad regional, Gabriel Rébola; los intendentes Oscar Saliba, de Huinca Renancó; César Somenzini, de Italó; Ricardo Zorrilla, de Buchardo; Silvio Quiroga, de Villa Huidobro; Eduardo Rivas, de Pincén; Gabriela Lanfranco, de Ranqueles; el empresario de la construcción de la planta, Ángel Ferioli, y el legislador Roberto Pagliano.
En la oportunidad, se realizó una demostración del funcionamiento en donde el mismo Rébola pudo operar la máquina empaquetadora para producir el primer “caramelo” de residuos compactados.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs