23 abr 2012

Campaña para ayudar a animales en Berrotarán

El Puntal de Río Cuarto (23/04/2012)
Campaña para ayudar a animales en Berrotarán

El grupo de vecinos de Berrotarán identificado como “Amigos de los animales” se prepara para reeditar su campaña basada en la venta de bolsas de friselina en las rutas con el objetivo de reunir fondos para soportar los gastos que demanda su labor sin fines de lucro.
Puntualmente, este equipo de cinco integrantes se encarga de la castración de gatos y perros callejeros como también de la asistencia de cualquier animal que pudiera haber sido víctima de un accidente.
Juan José Stoyanoff, uno de los miembros del grupo, explicó a PUNTAL que las tareas de asistencia las vienen realizando individualmente desde hace diez años pero que hace aproximadamente cuatro que se han conformado como grupo.
Stoyanoff dijo además que el grupo se encarga de castrar aproximadamente 20 hembras por mes, y que sólo reciben un aporte del Municipio que equivale a 8 de esas intervenciones.
Es por ello que resolvieron buscar el apoyo voluntario de los vecinos y, en ese marco, fabrican bolsas de friselina destinadas al uso de residuos para los vehículos que llevan la identificación de la agrupación.
Está previsto que el grupo sume adherentes a la campaña para distribuirse en distintas rutas de la región el fin de semana largo que va del 28 de abril al martes 1 de mayo, Día del Trabajador.
“Hemos encontrado buena respuesta de parte de los viajeros y en algunas estaciones de servicio que nos permiten ejecutar nuestra campaña en sus playas”, comentó Stoyanoff.
“Amigos de los animales” cuenta además con la colaboración de medios locales y de la región que acompañan la propuesta que tienen como únicos beneficiarios a los animales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs