19 abr 2012

Campaña de vacunación antirrábica en Mackenna

El Puntal de Río Cuarto (19/04/2012)
Campaña de vacunación antirrábica en Mackenna

Vicuña Mackenna.- El área municipal de Zoonosis de la Municipalidad de Vicuña Mackenna pondrá en marcha desde el próximo lunes la campaña gratuita de vacunación antirrábica.
La misma se extenderá hasta el domingo 29 y se concretará mediante puestos móviles callejeros, tal como se llevó a cabo en el año 2010.
El médico veterinario Ignacio Jaureguiberry, a cargo de Zoonosis, instó a los interesados a acercar las mascotas con correa y bozal y, en caso de tratarse de gatos, llevarlos enjaulados o de alguna forma segura.
“La rabia es una enfermedad zoonótica (de transmisión animal-hombre) de importancia en la salud pública. Es una enfermedad mortal, transmitida por mordedura de los animales mamíferos infectados”, señaló el médico veterinario.
Gestiones
Previo a la campaña, Jaureguiberry viajó a Córdoba en el mes de febrero tras los repetidos pedidos al Instituto Antirrábico de la Provincia para la obtención de la vacuna antirrábica para perros y gatos. De esa forma, se logró conseguir para la ciudad la cantidad de vacunas necesarias para la alta población de animales domésticos. Asimismo, fueron otorgadas las vacunas pedidas para las localidades de Del Campillo y Washington.
Se espera que sólo en Vicuña Mackenna se coloquen las dosis en más de 1.500 animales, acorde al resumen de la campaña de vacunación antirrábica realizada en 2010.
“La rabia se puede prevenir en gatos, perros y otros animales con el uso de vacunas aprobadas por las autoridades de Sanidad Animal”, resaltó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs