16 mar 2012

Villa María: quieren reforestar predio deportivo

El Diario de Villa María (16/03/2012)
Apoyan la recuperación del bosque nativo reforestando predio deportivo

Los rotarios dispusieron la plantación de especies nativas en el predio del club “El Desagüe” en barrio Las Playas. En el lugar ya se erigieron 60 plantas y en poco tiempo más se ubicarán cuarenta árboles más
Los integrantes del Rotary Club Villa María "Nuevas generaciones", se encuentran abocados a una importante iniciativa enmarcada en la recuperación del bosque nativo local.
Con el objetivo de "promover la resiembra de plantas autóctonas en vías de extinción y concientizar a la comunidad", los rotarios villamarienses gestionaron cien árboles de las variedades algarrobo, aguaribay, cina cina, pezuña de vaca y quebracho colorado que serán plantados en un terreno donde anteriormente funcionaba la playa de maniobras y galpones de mantenimiento del ferrocarril en barrio Las Playas.
Vale destacar que el solar que se erige sobre la calle Salto Grande, fue cedido por la Municipalidad de Villa María al club "El Desagüe" para que allí instale su predio deportivo.
"Elegimos este espacio teniendo en cuenta que se trata de un paseo público, convenientemente alambrado y protegido. Además, los responsables del club (Luis y José Gómez) se comprometieron a colocar, regar y cuidar las plantas", expresaron desde la entidad que preside actualmente Maysa Della Rossa.
Según se informó, los plantines fueron provistos por el Vivero Municipal de Alpa Corral y fueron traídos a la ciudad (sin cargo alguno) por los asociados Fabiana Fabricius y Gustavo Laumann, responsables del Transporte "Pedrolga".
Otra de las actuaciones destacadas en torno a la acción concretada fue a intervención del municipio para adecuar el terreno y plantar sesenta árboles que fue el máximo de ejemplares que pudieron erigirse en el lugar.
"Después de una ímproba tarea, de no disponer de agua para riego, afrontar las duras condiciones climáticas y combatir las malezas, no hemos perdido ninguna planta y en estos momentos podemos apreciar el crecimiento de los ejemplares que le dan un aspecto totalmente diferente al lugar", resaltaron los rotarios consultados.

Con nuevas metas
Como nuevos objetivos, los miembros de la institución se han propuesto gestionar la puesta a punto de otra fracción del terreno para en ese espacio emplazar los cuarenta árboles restantes.
"Hemos colocado en el lugar un gran cartel indicando que se trata de la recuperación de un bosque nativo y que es nuestra contribución para que sea disfrutado por toda la comunidad", destacaron las voces reporteadas.
"El próximo martes 20 de marzo, vendrá a la ciudad el gobernador del Distrito 4815 del Rotary Internacional, Carlos Lanzillotto. Será una buena oportunidad para mostrarle la obra llevada a cabo", concluyeron.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs