24 mar 2012

Villa María pone la lupa en las empresas de áridos

El Diario de Villa María (24/03/2012)
Pereyra pone la lupa en las empresas

Es por la extracción indiscriminada de arena en la costanera. Busca crear una comisión para resguardar el río
La extracción indiscriminada de arena en las márgenes del río Ctalamochita impulsó al concejal del Partido Villamariense (bloque escindido), Ricardo Pereyra, a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante que pretende crear una comisión que busque preservar al curso de agua local.
La iniciativa tomó estado parlamentario el jueves (en la sesión semanal habitual) y el edil confía que será apoyada por sus pares. Aseguró que será la primera vez en la ciudad que se crea una comisión en este sentido y que será integrada por representantes del Ejecutivo, el Legislativo e instituciones ecologistas.
La competencia será en el paso del río por la ciudad, desde 500 metros río arriba a 500 metros río abajo y pondrá la lupa en la extracción de áridos y otros asuntos que afectan al curso del agua.
“Hemos recibido muchas quejas de personas respecto a esto. En Río Cuarto, por ejemplo, se hicieron eco de la problemática. Hay que sentarse a analizar quiénes pueden extraer y quiénes no”, señaló a EL DIARIO en la Casona de calle Mitre.
“No estoy en contra de quienes sacan arena con los carritos, sino con el dominio de la naturaleza por parte de la industria. Nosotros tenemos conocimientos de empresas importantes que incurren en este accionar”, declaró.
“La provincia prohibió en todo el ámbito de Córdoba la extracción, pero sabemos que pasado un tiempo vuelve a suceder”, advirtió.
Pereyra cree que sus pares acompañarán el proyecto y estima que dará sus frutos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs