29 mar 2012

Vigo pide interpelación por contratos de Crese

La Voz del Interior (29/03/2012)
Vigo pide interpelación por contratos de Crese

Quiere que concurran a informar sobre las concesiones. Demanda que se aclaren vínculos entre funcionarios de Mestre y la firma Cotreco.
La titular del bloque de concejales de Unión por Córdoba, Alejandra Vigo, salió ayer a defender un proyecto de su bancada que solicita la interpelación de funcionarios municipales y directivos de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) por el traspaso del servicio de recolección de basura a las empresas privadas Cotreco y Lusa.
El proyecto de resolución exige la presencia en la comisión de Servicios Públicos de Gabriela Faustinelli, secretaria de Ambiente, del presidente de Crese, Alberto Castagno, del secretario de Desarrollo Urbano, Mariano De Juan, entre otros.
El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión de hoy, y será enviado a la comisión de Servicios Públicos. No prosperará sin el apoyo del radicalismo y nada indica que la bancada oficial vaya a acceder al pedido de interpelación de Unión por Córdoba.
En declaraciones a Cadena 3, Vigo indicó: “Queremos conocer los términos del contrato. Cuánto le va a salir al municipio la Crese residual. Cuánto se han considerado los antecedentes de las empresas a la hora de adjudicar el servicio. Lusa ha tenido muchísimas denuncias y del propio bloque radical del municipio en Corrientes. Queremos saber cómo ha sido este proceso para el criterio de evaluación adoptado para los bienes y para la flota de camiones”.
Además, el proyecto pide que se esclarezcan supuestas relaciones laborales que en el pasado habría tenido Faustinelli con la empresa Cotreco, y también que se precise si existen vínculos entre la secretaria del Tribunal de Cuentas, Elsa María Giordano, y la consultora DyC, cuyos dueños serían a su vez dueños de Cotreco, según denuncia Unión por Córdoba. Ambos datos fueron difundidos en diferentes medios de prensa.
Desde la Municipalidad de Córdoba no hubo información al respecto, y tampoco aclaraciones de las funcionarias involucradas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (29/03/2012)
- Faustinelli niega haber asesorado a Cotreco

La Voz del Interior - Edición Electrónica (29/03/2012)
- Faustinelli negó haber asesorado a Cotreco

Hoy Día (29/03/2012)

- Vigo pide informes sobre la basura

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs