19 mar 2012

UNC analizará el agua del San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/03/2012)
UNC analizará el agua del San Roque



Villa Carlos Paz. Los técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) extrajeron muestras del lago San Roque para analizar la calidad del agua, luego de la proliferación de las algas verdes en la superficie del embalse. Como ocurre en cada temporada, el espejo de agua –símbolo de Villa Carlos Paz- padece el manto verde y la imagen turística de la ciudad se ve perjudicada por las plantas acuáticas.
Desde mediados de febrero, la imagen del serpenteante río San Antonio se tiñó de verde y la zona céntrica mostró una postal preocupante. Ante la situación que causó una honda preocupación en los vecinos y las autoridades del Palacio “16 de Julio”, los profesionales universitarios se llevaron una serie de muestras para verificar el avance del proceso de eutrofización y hallar soluciones.
Las algas también originaron preocupación entre los propietarios de los hidropedales, quienes aseguran que los turistas no sólo se quejan del olor nauseabundo que suele haber en diversos sectores de la ciudad, sino también de la suerte de pradera verde que se observa en la superficie. En ese sentido, el concejal Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba) elevaría un pedido de informe al municipio carlospacense para que tomen cartas en el asunto y se trabaje para sanear el embalse.
“Muchos vecinos de la ciudad están preocupados por el lago, a pesar de que está con un buen nivel de agua, porque las algas volvieron con mayor énfasis durante las últimas semanas. La situación se origina todos los meses de marzo, cuando se produce la floración de algas y el crecimiento de las plantas acuáticas es mayor”; expresó Lizarriturri, para luego reconocer en declaraciones a este medio: “Las condiciones climáticas como la luminosidad y temperatura están presentes, lo que provoca mayores posibilidades de crecimiento y la imagen que estamos viendo”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs