30 mar 2012

Sierras: Agrónomos analizarán el IA del turismo

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/03/2012)
Agrónomos analizarán el impacto de la explotación turística en las sierras

El intendente Esteban Avilés se reunió esta semana con la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) y encargaría un estudio de “impacto ambiental” en las sierras, para conocer los efectos de la explotación turística en el entorno natural de Villa Carlos Paz. Los especialistas se ofrecieron para elaborar un plan de manejo y desarrollo territorial para la región, de acuerdo a lo informado desde el municipio, que confirmó que la entidad nuclea a veinte colegios profesionales.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de FADIA, Alejandro Bonadeo, quien estuvo acompañado por su vicepresidente, Roberto López, y el secretario, José Zambelli, además de Nila Busso, presidenta del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba. El técnico se refirió a la estructura de trabajo de la federación y argumentó: “Para nosotros, se trata de una ciudad que nos sirve de punto estratégico y donde convocamos a nuestros profesionales. Nos pusimos a disposición del intendente para brindar apoyo en todas las áreas que manejamos”.
“Ha sido un encuentro muy positivo y seguramente vamos a profundizar nuestra relación. Siempre estamos remarcando como una prioridad de la gestión una política de desarrollo sustentable en lo que hace la medio-ambiente, y es importante la mirada de la FADIA sobre esta ciudad”; reconoció el intendente Avilés. Finalmente, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, una entidad que es miembro de la federación, también propuso un trabajo vinculado junto a la Secretaría de Ambiente de Villa Carlos Paz para avanzar sobre las cuestiones y problemáticas territorial.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs