20 mar 2012

Izquierda y minería a cielo abierto

Diario Democracia de Villa Dolores (20/03/2012)
El partido de la izquierda y su presente con lo de la minería a cielo abierto

Como ya lo habíamos informado, en esta ciudad se llevó a cabo una charla-debate sobre la minería a cielo abierto, organizada en la sede del sindicato de Luz y Fuerza, por la Izquierda Socialista. En la ocasión entrevistamos a uno de los organizadores, Norberto Bonel, quien nos expresaba: «Estamos organizando con los compañeros de toda la zona, desde San Vicente hasta Cura Brochero, una charla informativa en contra de la minería a cielo abierto, debido a que el agua es un derecho del ser humano y en defensa de los bosques nativos; para esto hemos buscado gente especialista en cada tema, como el profesor Daniel Gloria, que es ingeniero en energía renovable. No venimos solamente para criticar en contra, sino que hay propuestas para trabajar en la zona, sin desmejorar el ambiente».
Cómo han visto la repuesta de la gente de Traslasierra?
-Excelente, no solamente con esta charla, sino que hemos trabajado por toda la zona. La gente nos ha hablado y se han sumado muchos. La idea nuestra es trabajar desde el partido, pero tuvimos una repercusión muy grande a nivel provincial, de ahí que los estamos haciendo en la Universidad de Córdoba y en distintos lugares del interior, pero se ha acercado gente jóven, las agrupaciones, las ONGs con el tema ambientalista. La verdad que nos hemos sorprendido, creía que había más movida de esto, pero se ve que hay muchos espacios vacíos, de personas que están muy interesadas y no se animan a participar, ya que algunos gobiernos están en contra de las leyes que estamos promoviendo, casualmente Liliana Olivera es autora de la ley del agua, que está cajoneada a causa de que el gobierno, con empresas internacionales, están insertadas en nuestra sociedad, se llevan las riquezas sin dejar ninguna ganancia y con un hueco profundo por el tema de la ecología.
Por intermedio del partido la gente puede tomar mayor conciencia sobre el tema ambiental?
-Nosotros estamos en distintos frentes, lo que hacemos desde el partido es organizar a los trabajadores, no nos creemos el verso del gobierno nacional y provincial, por eso estamos actuando en un partido distinto; muchas de las propuestas que hicieron fueron antes y durante el proceso militar, temas que tienen que ver con el aborto, la ecología y la jubilación y siempre la venimos peleando. El gobierno en este momento ha tomado parte de estas propuestas, lo están tomando como si fueran de ellos; de cualquier forma seguimos trabajando en muchas cosas, en temas que la gente no se animaba a participar y ahora lo están haciendo. El partido a partir de las últimas elecciones se agrandó, ha crecido muchísimo, la juventud que no estaba participando se ha cuadruplicado en muy poco tiempo, se sumaron de distintos gremios, de la ATE, CTA y la CGT, que están en desacuerdo con el gobierno. En algún momento se llamaba solidaridad, otro socialistas, pero la Izquierda tiene muy poca salida y lo hacemos todo a pulmón, se duplicó la cantidad de venta, en este momento nos están comprando la prensa, que antes la gente no participaba en nada y ahora está aportando el laburante lo que siempre quisimos, no recibimos dinero de ningún tipo de empresa y la única forma que crecemos es con la participación de los estudiantes.

Ver Noticia On Line


Más Información:

- Minería: «un negocio redondo para las grandes empresas»

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs