16 mar 2012

Huinca: la planta funcionará desde mayo pero...

El Puntal de Río Cuarto (16/03/2012)
Huinca: la planta funcionará desde mayo pero hay incertidumbre por los costos

Finalmente hoy la empresa Ferioli hará entrega del predio a la Comunidad Regional General Roca. En tanto, hay preocupación por los gastos que generará el traslado desde los municipios más alejados
Huinca Renancó.- Luego de varias idas y vueltas, finalmente hoy será entregada formalmente la planta regional de procesamiento de basura para el departamento General Roca de parte de la empresa Ferioli, encargada de ejecutar la obra.
Así lo confirmó a PUNTAL el presidente de la Comunidad Regional departamental, Gabriel Rébola, quien precisó que la reunión está prevista para las 11 en el predio donde se realizará una demostración de su funcionamiento.
Asimismo, la planta entrará en funcionamiento recién en el próximo mes de mayo, cuando haya sido capacitado el personal y se dispongan de todos los elementos complementarios necesarios.
El intendente de Jovita mostró gran expectativa por el evento previsto para hoy, ya que tras comprobar el correcto funcionamiento de la planta será la Comunidad Regional la que se hará cargo de la misma.
En tanto, la misma empresa constructora capacitará a los cuatro operarios que se encargarán del proceso de empaquetado de la basura.
“Una vez que nos hagamos cargo, creemos que a fines de abril o a más tardar en mayo ya estaría en funcionamiento para Huinca Renancó, previa inauguración del predio con la presencia del gobernador De La Sota”, anunció el intendente de Jovita.

Las distancias y los costos
Por su parte, el presidente de la Comunidad Regional admitió que los intendentes de las localidades del departamento General Roca, cuyos municipios se encuentran alejados de Huinca Renancó, son los más preocupadas por los costos que les significaría el traslado de los desperdicios hacia la planta de basura.
Tal es el caso de Jovita o Villa Valeria, que se hallan distantes a aproximadamente 100 kilómetros de la planta.
Rébola consideró que, para paliar los gastos, los municipios precisarían de aportes extras de parte del Gobierno provincial, mientras que Huinca Renancó y Villa Huidobro no tendrían tantos problemas en este sentido.

Administración
Una vez entregada la planta de basura, la Comunidad Regional se encargará de su administración y mantenimiento, como de la contratación del personal para su funcionamiento.
Aunque otro tema urticante que deberá resolver se orienta al estado del camino que conduce al predio, que se encuentra en condiciones inundables.
Si bien el consorcio caminero a cargo del trazado días atrás hizo un alteo, la principal preocupación reside en los costos que supone el mantenimiento de este camino de tierra que cada vez que llueve se deteriora considerablemente. Sin dudas todos estos temas deberán ser definidos por la Comunidad Regional en base a este proyecto que hoy dará un paso fundamental en Huinca Renancó después de un atraso de varios meses.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs