31 mar 2012

Hoy se conmemora el Día Nacional del Agua

El Puntal de Río Cuarto (31/03/2012)
Hoy se conmemora el Día Nacional del Agua

Hoy, como cada 31 de marzo desde 1970, se celebra en el país el Día Nacional del Agua, instaurado para concientizar en favor de un uso racional de los recursos hídricos.
En este marco, desde el Emos brindaron datos sobre el estado de situación en materia de uso del recurso hídrico en Río Cuarto.
En la ciudad, el 98 por ciento de los hogares cuenta con agua corriente, y en verdad este servicio tiene presencia en casi la totalidad de lo hogares. Para el presidente del Emos, Carlos Ordóñez, “el radio servido sitúa a nuestra ciudad a la vanguardia en el país”.
En tanto, cuando el ente finalice una serie de obras en el este de la ciudad y en barrio Alberdi, el porcentaje de acceso a la red de cloacas alcanzará el 80 por ciento.
La mayor parte de lo que se consume en la ciudad proviene de los cursos de agua subterráneos. El 80 por ciento se extrae de pozos, y el 20 por ciento restante lo aportan las vertientes que recoge la galería filtrante de Tres Acequias.
El ente tiene una producción diaria de más de 55 millones de litros, que durante los días más calurosos del verano se consumían en su totalidad.
En la actualidad, el uso del agua corriente no es medido, por lo que no se conocen a ciencia cierta los promedios de consumo por hogar. En varias oportunidades, el Emos anunció que iniciaría la instalación de los aparatos, pero la obra quedó pendiente. Sería la manera más eficaz de establecer controles sobre el mal uso de este recurso.
Río Cuarto tiene 56 mil conexiones de agua, mientras que aproximadamente 50 mil viviendas están conectadas, además, a la red de cloacas.
Precisamente, otra de las preocupaciones ambientales es qué se hace con los efluentes cloacales. Hoy en día, la planta de tratamiento quedó obsoleta y la mayor parte se arroja crudo al río Cuarto, produciendo un enorme foco de contaminación. Según estimaciones, el 80% de los residuos cloacales llegan al curso de agua sin tratarlos.
Por último, el presidente del Emos, Carlos Ordóñez, subrayó que en los últimos 4 años, se invirtieron 23 millones de pesos en obras de infraestructura básica en la ciudad.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (31/03/2012)
- Hoy celebran el Día Nacional del Agua en el país

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs