30 mar 2012

Funcionarias negaron vínculos con Cotreco

La Voz del Interior (30/03/2012)
Funcionarias de Mestre negaron vínculos con Cotreco

Faustinelli y Giordano salieron a desmentir que hayan trabajado para la subcontratista de Crese. La UCR frenará el pedido de interpelación de Vigo.
El intendente Ramón Mestre y las dos funcionarias municipales que habían sido señaladas por la concejala de Unión por Córdoba Alejandra Vigo por sus supuestos vínculos laborales con la empresa Cotreco, subcontratista de Crese, salieron ayer a negar la existencia de tales vinculaciones.
El bloque de concejales peronistas planteó el martes a modo de interrogante el supuesto desempeño de la secretaria de Ambiente del municipio, Gabriela Faustinelli, como asesora de Cotreco, y también fundamentó un pedido de interpelación de varios funcionarios en una supuesta vinculación de la secretaria del Tribunal de Cuentas Elsa Giordano, con la consultora DyC, de accionistas de Cotreco.
Al tiempo que el bloque radical se dispone a que el pedido de interpelación no sea aprobado, ayer llegó la defensa de las funcionarias. “No me consta que Faustinelli haya sido miembro del directorio de Cotreco. ¿Qué puede haber llevado una tarea de asesoramiento? Es una de las ingenieras en materia ambiental que más conocimiento tiene en Córdoba, y por supuesto que debe trabajar en las posibilidades que se le brinden”, declaró Mestre a Mitre 810.
“Si ella asesoró a diferentes reparticiones, áreas de Gobierno o empresas, lo ha hecho en el marco de su actividad profesional. Ahora está haciendo otra actividad, es funcionaria, y no está vinculada con las empresas”, agregó el intendente. Más tarde, la propia Faustinelli emitió un comunicado en el que aseguró que como profesional independiente “jamás” prestó servicios directos a Cotreco. Señaló, no obstante, que en 2010 asesoró a una consultora que formaba parte de un Consorcio de Cooperación que a su vez realizó estudios para Cotreco y otras empresas.
A través de otro comunicado, Elsa Giordano también aseguró: “No me une, ni me ha unido ningún tipo de relación contractual, ni laboral, ni de asesoramiento, ni de ninguna índole con Cotreco SA”. Explicó que le subalquiló en mayo de 2010 una superficie de 70 metros cuadrados a los contadores Debernardo y Cavallieri a los efectos de para reducir los costos fijos de su actividad profesional.
“No he tenido ninguna vinculación Laboral de subordinación jurídico laboral ni ningún otra relación societaria con DyC Consultores”, indicó. Vigo había señalado que compartía domicilio.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día (30/03/2012)
- Basura: niegan irregularidades con Cotreco

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs