26 mar 2012

Elettore pide a su ministerio cuidar el agua

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/03/2012)
Elettore pide a su ministerio cuidar el agua

Instruyó a los funcionarios a que adopten las medidas adecuadas. Incluso, sugiere usar inodoros de doble descarga.
El ministro de Hacienda de la Provincia, Ángel Mario Elettore, instruyó a todas las dependencias bajo su órbita para que adopten medidas a fin de hacer un uso “racional y responsable2 del agua.
Para ello, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, les exigió que mantengan las instalaciones internas y sanitarias en correctas condiciones, fomenten “el consumo y uso racional de agua en la vida cotidiana” y consideren “la utilización de recursos y/o tecnologías para el uso eficiente del agua en futuras obras, como por ejemplo la implementación de inodoros con botonera de doble descarga (diferenciando la descarga de líquidos y sólidos)”.
Elettore recuerda que, “de acuerdo con Aguas Cordobesas, en Córdoba cada persona utiliza más de 400 litros por día, mientras que según la Organización Mundial de la Salud sólo se necesita utilizar 50 litros diarios por persona”.
Desde hace un tiempo, Aguas Cordobesas ha lanzado una campaña para que todos los ciudadanos contribuyan a un uso cuidadoso del recurso.
Quien desee calcular cuánto gasta en su hogar, puede hacerlo en el sitio de LaVoz.com.ar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs