28 mar 2012

Diferenciada de Villa María en problemas

El Diario de Villa María (28/03/2012)
Recolección diferenciada: “Hace quince días que no entra nada”

Lo aseguró a EL DIARIO Marcela Durán, presidenta de la Cooperativa 7 de Febrero, responsable de diferenciación de residuos secos en esta ciudad. “Estamos al límite, nos están sacando nuestra fuente de ingreso”, aseveró
Una gran preocupación mantienen las trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero, responsable de la separación de residuos en la ciudad de Villa María, ya que el incumplimiento de Cotreco afecta su trabajo.
Desde la empresa a cargo de la recolección de residuos sólidos urbanos, hace varios días que hay un retraso en el recorrido, y una falta de cumplimiento según lo expresado en el contrato, el cual está llevando al límite la situación de las trabajadoras de la mencionada Cooperativa.
Su presidenta, Marcela Durán, en diálogo con EL DIARIO, dijo que “hace dos semanas que no entra nada (en referencia a los residuos secos)”, mostrando una seria preocupación por la falta de recepción de material para desarrollar su labor.
“Estamos al límite, nos están sacando nuestra fuente de ingreso”, sostuvo en diálogo con nuestro medio.
Por otra parte, Durán aseveró que “de octubre a febrero no hay mercado para la basura, y ellos lo saben (en referencia a Cotreco)”, a la vez, agregó que “yo lo veo con otra intención, no sé cuál es”.
“¿Si nos sacan la fuente de entrada, qué hago yo?”, se preguntó muy preocupada.
En cuanto a la empresa, directamente dijo “no tienen camiones, pero se hicieron cargo de la recolección en Córdoba”.
Respecto a la falta de mercado durante los últimos cinco meses del año reconoció “en marzo vendemos lo acumulado y esa ganancia que podíamos tener en esos meses la perdemos en estos días de retraso en que no recibimos nada”.
Por último, pidió a los vecinos que “continúen haciendo la separación de residuos, ambientalmente están haciendo algo bueno”.
“Que la gente entienda que si no lo hacen, nos quitan el sueño a nosotras de poder trabajar y mantener a nuestras familias.”
Además, agregó: “Estaba llegando una basura muy linda, limpia”.

El retraso continuará...
El problema en la recolección de residuos no es un tema nuevo, en distintas ocasiones desde Cotreco intentaron explicar sus atrasos en la prestación del servicio dando cuenta de diferentes situaciones, en esta ocasión ningún responsable de la empresa respondió los llamados de este medio.
Consultado al respecto, Cristian Cabral, del Sindicato Unico de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba, enumeró los problemas que presenta la empresa y que no les permite brindar el servicio en tiempo y forma.
“La empresa no tiene las herramientas necesarias, no hay remplazo para la gente que se enferma ni tampoco quieren pagar horas extras, (como el sábado pasado, feriado por la Memoria, Verdad y Justicia)”.
En cuanto a la posibilidad de normalización del servicio, Cabral no aventuró ninguna posibilidad, y sostuvo: “Como no hay unidades ni personal, se irá de a poco”.
Al parecer, y según lo expresado por Cabral, esta situación continuará por unos días más, pese a que desde el municipio ya se intimó a la empresa que normalice la prestación del servicio.
En cuanto a la posibilidad de que haya una sanción económica, desde el área Legal y Técnica se informó que el análisis y presentación del informe para aplicar la correspondiente sanción llevará unos días para su tratamiento, “se necesita tiempo” indicaron a este matutino, pero trascendió que antes del fin de semana habría novedades.
Lo cierto es que el malestar es generalizado, y ya no sólo afecta a los vecinos, a quienes no se les recoge la basura de la puerta de sus hogares, sino que hay varias familias que dependen del trabajo de Cotreco.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (28/03/2012)
Hay demoras en la recolección de los residuos domiciliarios


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs