16 mar 2012

Crese se va en dos días

Día a Día (16/03/2012)
Crese se va en dos días y le deja basura a los que vienen

Cotreco y Lusa saltan a la cancha, en lugar de la achicada Crese. Se define la venta de los camiones.
Sin haberse concretado aún la venta de los camiones, con más interrogantes que certezas, y con la sensación de que el ciudadano estará muy atento a lo que suceda con las privadas, en sólo dos días comienza el sistema provisorio de recolección de residuos en la capital cordobesa.
El recambio se dará en el turno noche del domingo y por primera vez surcarán las calles cordobesas los flamantes empleados de estas dos firmas: Cotreco y Lusa.
¿Qué cambiará con esta nueva etapa? En principio no cambiará nada, al menos durante los primeros meses de “aterrizaje”. Algo de eso es lo que expresó el vocero de Cotreco, firma que estará a cargo de la recolección en la zona sur de la ciudad, además del Centro. “En realidad al comienzo es un cambio de autoridades, pero el sistema va a ser el mismo”, respondió Marcelo Soria, vocero de la privada.
Tan exacto será el servicio y la organización, que ambas empresas tendrán su base operativa en donde actualmente funciona Crese, que también realizará tareas en esa misma sede.
Desde ahí partirán los camiones de ambas empresas, que cumplida su ruta descargarán en el predio de Ruta 36, que seguirá siendo gestionado por la estatal.
La continuidad de los esquemas actuales hará que el vecino no experimente ningún cambio de horarios ni de rutas.
“El servicio será exactamente el mismo, pero bien prestado”, respondía semanas atrás el titular de Crese, Alberto Castagno, aludiendo a las eventuales deficiencias en las rutas que podría haber presentado la empresa nacida durante la gestión Giacomino. También en esa ocasión confirmó que no habrá cambios en la recolección diferenciada de residuos, que seguirá llegando a los mismos barrios que en la actualidad.
Deficiencias finales. “Venimos haciendo un gran esfuerzo para mantener el servicio”, decía ayer el intendente Ramón Mestre, declarándose convencido una vez de que la división de la ciudad en dos “va a redundar en beneficios al establecer competencia entre dos empresas privadas”.
Pese al esfuerzo declarado por el intendente, la última semana de Crese en las calles parece no haber sido la mejor despedida. Al menos eso se desprende de las sucesivas quejas que se escucharon durante la semana en diferentes puntos de la ciudad por falta de recolección.
Hubo quejas desde puntos tan dispares como Villa Allende Parque, Crisol, Residencial Vélez Sársfield y Parque Vélez Sársfield, entre otros. Se estimaba que el problema de recolección afectaba al 20% de la ciudad.
Aunque intentamos comunicarnos con el titular de Crese, Alberto Castagno, no ha atendido su teléfono en las últimas 72 horas.
Camiones. Aún no se cerró el esquema. Cotreco le compraría 45 a Crese, y operará en total con 62.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs