29 mar 2012

Carlos Paz no quiere perder la sede del Condorito

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/03/2012)
Municipio no quiere perder la sede del Parque Quebrada del Condorito



Villa Carlos Paz. Ante el inminente traslado de las oficinas de la administración del Parque Nacional Quebrada del Condorito, los ediles de Villa Carlos Paz iniciarán gestiones en Buenos Aires para retener la sede en la ciudad. La intendencia de la reserva se mudaría hacia Icho Cruz, ya que denunciaron que nunca contaron con el respaldo del Palacio “16 de julio” y tampoco lograron articular acciones conjuntas.
La iniciativa impulsada por el concejal Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba) tiene como finalidad evitar el traslado de las oficinas, a través de un encuentro que se mantendría con representantes de la Administración de Parques Nacionales en Capital Federal. “Queremos comunicar a la Nación que veríamos con agrado que no se traslade la Intendencia del Parque Quebrada del Condorito, ya que reviste de una gran importancia para la ciudad”; expresó el autor de la iniciativa a El Diario.
“Esta reserva pertenece al dominio y jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales y es impulsado turísticamente al promocionar Villa Carlos Paz y sus atractivos. No solo el parque como atractivo tiene importancia turística para la ciudad sino también la sede local de la administración, como representación de ese espacio natural ubicado en la Pampa de Achala”; añadió el concejal.
Es importante mencionar que este parque fue creado en 1996 en la Provincia de Córdoba, por Ley Nacional Nº 24.749 y que tiene como objetivo general conservar la diversidad natural y cultural, propiciando el desarrollo sustentable de actividades adecuadas a la conservación del área. A partir de su puesta en funcionamiento, ha logrado convertirse en un atractivo turístico muy importante para la región y recibió, solamente durante el año pasado, un total de veinte mil personas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs