27 mar 2012

Carlos Paz: monitorean radiación de estación

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/03/2012)
Carlos Paz: monitorean radiación de estación transformadora de Epec

Técnicos de la UNC midieron niveles electromagnéticos. Se aguardan los resultados. Vecinos venían reclamando por su ubicación en zona urbana.
La polémica por la instalación de una planta de Epec en cercanías de barrio Sol y Río, de esta ciudad, sigue dando tela para cortar. Este martes, técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba realizaron mediciones de campos electromagnéticos en la planta y sus adyacencias.
La acción parece no convencer a entidades ambientalistas y vecinos movilizados contra la ubicación de esa estación transformadora en una zona muy cercana a viviendas.
Desde la Ong ambientalista Funeat criticaron la decisión de no tomar la opinión de los vecinos como veedores de las tareas de medición. Se cuestionó además que los resultados pueden dar mediciones pord ebajo de lo permitido por norma nacional, aunque expusieron que las pautas tolerables en Argentina están muy por encima de las que ya han asumido otros países.
Según trascendió, otra entidad conocida como Sol y Río de Pié, sí participó observando las tareas de los representantes de la UNC.
El año pasado, vecinos de este barrio realizaron hasta una huelga de hambre que se prolongó durante más de un mes por este tema.
Desde Epec se ha insistido que la estación no generará inconvenientes, que cumple toda la normativa vigente y que hay muchas otras similares en áreas urbanas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs