24 mar 2012

Carlos Paz bajó el consumo de agua

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/03/2012)
Carlos Paz bajó el consumo de agua

Villa Carlos Paz. Voceros de la Cooperativa Integral confirmaron que bajó un 18% el consumo en Villa Carlos Paz y elogiaron la toma de conciencia de los vecinos. La noticia fue recibida con satisfacción por las autoridades de la prestataria, quienes se refirieron a la importancia de entender que es un recurso imprescindible que "debemos proteger".
Tras revelar una disminución en la cantidad de agua que se consume -a diario- en las casas de la ciudad, el ingeniero Juan Carlos Sola se pronunció sobre la conmemoración y explicó: "Este ha sido un día para llamar a la reflexión, para dar una mirada profunda a la importancia que tiene este elemento vital para la vida del ser humano y la vida en la tierra". "Hay que hacer una mirada muy profunda, teniendo en cuenta nuestra ubicación geográfica. El recurso es muy escaso y más en esta zona donde estamos viviendo. El lago San Roque está fuertemente deteriorado como consecuencia de acciones antrópicas que desarrollamos en el ámbito de toda la cuenca, los vecinos debemos entender lo importante que es cuidar el agua y valorarla"; recalcó el vocero.
"Hoy contamos con agua en cantidad, calidad y con la regularidad que hace falta. Creemos que -a largo plazo- como estamos haciendo, las campañas de concientización son las herramientas que nos permitirán conseguir este nivel de cuidado del agua"; recalcó el especialista en otro fragmento de la entrevista concedida a este medio, quien advirtió: "Los indicadores que manejamos en los consumos por conexión, nos dicen que -en esta última década- ha bajado el nivel de consumo en un 18% y eso demuestra que hay más conciencia entre los vecinos de Carlos Paz sobre el cuidado".
"Nosotros venimos trabajando desde hace muchos años con los chicos de las escuelas primarias, secundarias, terciarias y hasta universitarios, damos charlas y prestamos las instalaciones para brindar tareas de concientización y mostrar cómo son nuestros servicios"; puntualizó Sola, para concluir: "Que se hayan bajado los índices, nos significa que debamos quedarnos con eso. Hay una buena parte de la población, por encima del 30% que sigue siendo desaprensiva. Tiene una visión comercial del servicio de agua y opina: `yo la pago, yo la consumo´. Este espíritu es muy nocivo".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs