20 mar 2012

Canadá defiende la tecnología de la CN Embalse

La Mañana de Córdoba (20/03/2012)
Canadá defiende la tecnología de la Central Nuclear de Embalse

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, analizó ayer con el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, cuestiones relacionadas con el intercambio comercial bilateral y el proceso de extensión de la vida útil de la Central Nuclear de Embalse.
Fast le reiteró el interés de su Gobierno en “colaborar en todo lo que resulte necesario para que se desarrolle exitosamente el proceso de extensión de vida del reactor Candu de la central cordobesa", señaló un comunicado de prensa de la cartera de Planificación.
Este proceso en la Central Nuclear Embalse se encuentra en plena marcha con participación de la empresa Candu Energy Inc. del país del Norte.
El ministro canadiense también ratificó a su par argentino el "total respaldo de Canadá a la continuidad de la vigencia de la tecnología de los reactores nucleares Candu y su especial interés en que continúen las conversaciones para que este tipo de centrales sea tenido en cuenta para la Cuarta Central Nuclear Argentina", agrega el comunicado oficial del ministerio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs