20 feb 2012

Y un día volvió la luz a Villa María

El Diario de Villa María (20/02/2012)
¡Y se hizo la luz!

Ayer a las 15, entró en servicio el transformador de la Estación Norte
Tras varios días de cortes del suministro de energía eléctrica, ayer la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que el problema en el transformador de la Estación Norte quedó solucionado, y de no mediar otros inconvenientes, el servicio quedaría normalizado.
El nuevo transformador terminó de ser ensamblado a las 15 de ayer, cinco horas antes de lo previsto. La novedad, que trae alivio a los miles de usuarios, fue confirmada por el ingeniero Alberto Díaz, consultado por EL DIARIO.
No obstante, durante la mañana de ayer se produjeron cortes en diversos sectores con anterioridad a la culminación de las tareas en la estación, ubicada camino a ruta 158.
Cabe destacar que el jefe de Gabinete municipal José Carignano, el auditor Luis Rey y otros funcionarios convocaron a las autoridades de la empresa provincial para interiorizarse sobre la situación que originó numerosos reclamos de vecinos, muchos de ellos movilizados en redes sociales para defender sus derechos como usuarios.
El sábado, después de ese encuentro, volvió a reiterarse que el nuevo equipo de 16/22 Megavatios estaría en marcha ayer, lo que finalmente ocurrió.
Cabe destacar que el alto consumo registrado a raíz de la sofocante temperatura dejaron fuera de servicio, el pasado 8 de febrero, al transformador de la Estación Norte emplazado en ruta 158, camino a San Francisco.
De allí en más, una serie de sucesos fueron complicando el panorama. El día 9 de febrero, un camión chocó el equipo ubicado en Cartagena y Monte Hermoso en barrio Bello Horizonte.
El martes de la semana que pasó, se originó un incendio en la cámara subterránea del transformador que funciona en calle Buenos Aires 1060. En pocas horas, dicho problema fue reparado.
Por si fuera poco, el jueves 16 el transformador de Remedios de Escalada y 25 de Mayo, en barrio Rivadavia, se averió y operarios de EPEC trabajaron durante horas para su recambio. El viernes no fue un buen día. La falla de un cable subterráneo afectó al sector sur de la ciudad y parte de Villa Nueva y hasta el viento puso su granito de arena cortando cables y sumando nuevos problemas.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (20/02/2012)
Juntan firmas para reclamar al Ersep por la normalización del servicio de EPEC


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs