17 feb 2012

Villa María: Otro transformador averiado

El Diario de Villa María (17/02/2012)
Otro transformador averiado

Las altas temperaturas y dos desperfectos en la misma jornada pusieron el termómetro popular al rojo vivo
Vecinos de distintos barrios expresaron su indignación por los prolongados cortes de energía que debieron soportar en la jornada de ayer.
Es que a los problemas ya habituales generados por la quema del transformador en la Estación Norte se sumaron, durante la mañana, un desperfecto en una línea de la Estación Las Playas y, por la tarde, la quema de otro aparato en barrio Rivadavia.
El equipo ubicado en la esquina de Remedios de Escalada y 25 de Mayo quedó fuera de servicio y tuvo que ser remplazado, provocando un nuevo problema a los habitantes del sector, que sufrieron cortes.
Una vecina del lugar dijo a EL DIARIO que “se sintió una explosión, como si se hubiera reventado un neumático”.
Además, según lo informado por directivos a nivel local de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), en horas de la mañana una falla en una línea de la Estación Las Playas, afectó a los barrios San Justo, Nicolás Avellaneda y San Nicolás. Cabe destacar que, desde hace más de 10 días, distintos barrios de la ciudad ven resentido el servicio.
Ayer, con las temperaturas elevadas y el calor reinante, nuevamente los teléfonos de nuestra Redacción recibieron llamados de usuarios del Centro sur y noroeste, Palermo, Parque Norte, Las Acacias, Mariano Moreno, Vista Verde, Ameghino, Trinitarios y Belgrano que reclamaban por los prolongados cortes (hasta la Departamental San Martín de la Policía sufrió cortes en el suministro durante gran parte de la jornada (por segundo día consecutivo).
Alberto Díaz, máximo responsable de EPEC a nivel local, manifestó que “se incorporaron a los cortes rotativos algunos barrios más para que el espectro sea más amplio y los usuarios se vean afectados por menos tiempo”.
Consultado sobre cortes en algunos sectores de la ciudad que duraron hasta cinco horas, Díaz dijo que son “casos puntuales”, pero que no tienen relación con los dispuestos por ellos.
Por otra parte, en la tarde de ayer, entró en servicio el transformador que fuera ubicado en la estación subterránea ubicada en Buenos Aires al 1060, que el martes pasado sufriera un incendio, dejando por muchas horas sin servicio a comerciantes y vecinos del sector.
Fuentes oficiales confirmaron a este medio que restan detalles, pero que en el lugar se avanzó y los usuarios disponen de energía.
Es importante recordar que, tal como lo publicamos en la jornada de ayer, continúa el trabajo de armado del nuevo transformador de la Estación Norte, que entraría a funcionar el domingo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs