15 feb 2012

Vecinos de VCP siguen la lucha por el transformador

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/02/2012)
Vecinos piden que intervenga Avilés por la planta de EPEC

Vecinos de Villa Independencia piden que intervenga el intendente Esteban Avilés ante la inminente puesta en funcionamiento de la planta transformadora de San Antonio de Arredondo. Mediante un comunicado que lleva las firmas de Patricia Videla y Jorge Herrou del Centro Vecinal, los vecinos señalan la ilegalidad de la instalación de la planta y que buscan como único camino posible el mal menor para la población.
"La comisión del Centro Vecinal de Villa Independencia quiere, por este medio, hacer de público conocimiento las gestiones realizadas ante la Municipalidad y la Empresa Provincial de Energía (Epec). Desde noviembre de 2011 y ante el conocimiento de un próximo cableado por los barrios del sur exigimos información de esta obra, la cual no hemos obtenido. Declaramos también nuestra preocupación por las líneas de alta tensión que ingresarán por los terrenos colindantes al polideportivo de Sol y Río poniendo en peligro la salud de nuestros hijos, obteniendo solo respuestas políticas a un hecho que requiere acciones concretas ante EPEC y el municipio de San Antonio de Arredondo por parte de nuestros gobernantes.
Creemos asimismo que es nuestro deber informar que dentro del municipio existe un manejo irregular de la información referida a este tema ya que una nota presentada con fecha 26 de enero de 2012 y en la cual se solicita un estudio epidemiológico sobre las líneas de alta tensión existentes en la calle Paraná, al día 10 de febrero no había llegado al departamento de destino, ya que previamente debía ser examinada por otras reparticiones del municipio.
Nuestro centro vecinal preocupado por temas ambientales fuertemente relacionados a la salud, al desarrollo económico y al progreso sustentable, solicita al señor or intendente Esteban avilés atienda de manera urgente problemáticas graves que aquejan a nuestra ciudad. Necesitamos su presencia no solo en actos formales de gobierno sino en la vida cotidiana de todos los carlospacenses".
Los vecinos también se reunieron con los ediles de la Comisión de Obras Públicas del Concejo, y el secretario de Obras Públicas del Municipio, ingeniero Julio Bustos. "Estuvimos analizando el tema porque es verdaderamente interesante, tiene actualidad ya que se habla de las problemáticas sobre las radiaciones no ionizantes. Hay distintas bibliografías al respecto y lo que planteamos es si corresponde que la EPEC realice el tendido en forma aérea o subterránea. Recordemos que contamos con una ordenanza que, si bien en este momento se encuentra suspendida, claramente establece que el mismo se debería realizar subterráneamente. Ha sido un encuentro muy importante que abre la posibilidad de opinar al respecto", explicó el edil Daniel Viale, presidente de la Comisión de Salud, quien aseguró que realizarán interconsultas tanto con la Escuela de Salud Pública como con la Universidad Tecnológica Nacional para evaluar si hay estudios sobre las radiaciones ionizantes.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs