17 feb 2012

Sigue firme el acueducto desde Santa Fe

Hoy Día (17/02/2012)
Córdoba mantiene las gestiones para traer agua desde Santa Fe

El ministro de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia, Manuel Calvo, se reunió ayer con su par de Santa Fe, Antonio Ciancio, para avanzar de manera conjunta en los lineamientos del proyecto del acueducto Paraná-Córdoba.
Los funcionarios, que estuvieron acompañados por sus respectivos equipos técnicos, trabajaron sobre la idea de poner en funcionamiento una unidad ejecutora interprovincial "que se aboque al desarrollo de los términos de referencia de la obra que permitirá abastecer de agua potable a la ciudad de Córdoba y a las localidades que se vean favorecidas por la traza del canal que tendrá una extensión de poco más de 400 kilómetros", detalló Calvo.
El funcionario cordobés detalló que "el gobierno de Santa Fe está trabajando en un sistema de acueductos que prevé tomar agua del río Coronda de este a oeste. Hoy evaluamos y definimos algunas alternativas de trazas", expresó el funcionario cordobés, quien se mostró muy conforme con la mecánica de trabajo y el resultado del encuentro, pese a que se trata de una iniciativa que fue duramente criticada por diversas agrupaciones sociales y fuentes académicas. Ciancio, por su parte, sostuvo: "a nosotros se nos presenta la oportunidad invalorable de integración y de empezar a transformar lo que es una vieja ambición de la Región Centro en una realidad. Con esta obra se van a beneficiar muchas localidades de Córdoba y Santa Fe".

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (17/02/2012)
- Avanzan en diseño del proyecto del acueducto río Paraná-Córdoba

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs