10 feb 2012

Río IV: Clausuran areneras por extracción ilegal

La Mañana de Córdoba (10/02/2012)
Clausuran areneras por extracción ilegal del río

En el marco de un operativo ambiental realizado conjuntamente por las secretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente del ministerio de Agua, Ambiente y Energía, se procedió a la clausura de cuatro areneras que extraían áridos de manera ilegal del río Cuarto.
»El procedimiento fue exitoso pues se detectó que tal irregularidad generaba un alto impacto ambiental por estas areneras que operaban en el río», evaluó Marcelo Cámara, secretario de Recursos Hídricos.
Luego de finalizar con los relevamientos se comprobaron trabajos irregulares en las márgenes del río y se procedió al decomiso de camiones, palas mecánicas y tractores utilizados para tal fin y se precintaron las instalaciones fijas en el lecho del río.
Además en el operativo se detectó el manejo irregular de desmonte, el acopio de arena, el desvío de curso del río y de perforaciones hasta la tosca. «El daño ambiental es enorme, impactante, tanto sobre las márgenes como sobre el propio lecho del río», señaló Federico Bocco, director de Control y Gestión Ambiental.
Al comprobarse el desvío del cauce del río y al no contar con la habilitación ni licencia ambiental para desarrollar este tipo de actividades, se labraron actas por extracción de arena y también por el impacto ambiental ocasionado.
»Es prioridad número uno continuar con este tipo de controles, no solamente en el río cuarto sino en distintas regiones de la provincia, donde se ocasionen daños al ecosistema. Por eso actuaremos de acuerdo a la ley vigente», indicó Cámara.
Finalmente el funcionario advirtió que serán clausuradas todas las empresas que desarrollen ilegalmente este tipo de actividades.
Cabe señalar que todas las firmas dedicadas a esta actividad deben inscribirse oficialmente en los registros municipales y provinciales de rigor.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (10/02/2012)
- Por extracción ilegal de áridos, clausuraron areneras locales

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/02/2012)
- Clausuran "areneras" que extraían áridos ilegalmente en el río Cuarto

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs