22 feb 2012

Piden plan contra la crisis hídrica

Día a Día - Edición Electrónica (22/02/2012)
Piden plan contra la crisis hídrica

Cooperativas se reúnen con el ministro del Agua para formar una mesa que afronte los problemas.
“La cuestión de la crisis hídrica no responde sólo a factores climáticos y no se resuelve con las lluvias. Las causas son estructurales y necesita una respuesta política”. Este es uno de los enunciados que forma parte de una presentación que 14 cooperativas prestadoras del servicio de agua de la provincia llevarán esta semana al ministro de Agua, Manuel Calvo.
La idea es conformar una mesa integrada por las federaciones y asociaciones, que retomen los análisis y las propuestas provenientes de la realidad particular de cada región.
Del documento, configurado a principios de febrero en una reunión del sector en Río Ceballos, se desprende que la intención de los cooperativistas, al formar una mesa permanente, es debatir y acordar acciones para afrontar la grave situación hídrica que atraviesa la provincia, a fin de garantizar la adecuada prestación de un servicio básico como es el agua potable.
“Más allá de las lluvias de estos días, hay un problema de fondo que hay que debatir y solucionar”, precisó Jorge Boido, de la Coopi de Villa Carlos Paz.
Las cooperativas esperan la planificación estratégica que garantice el manejo sustentable de las cuencas hídricas, la creación de planes directores y de programas de inversión en infraestructura.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs