13 feb 2012

Leones: instalan cestos de basura reciclados

La Mañana de Córdoba (13/02/2012)
Leones: instalan cestos de basura fabricados con residuos reciclados



La Municipalidad de Leones colocó los primeros diez cestos para residuos fabricados por el grupo ambientalista «Eco-Leones» en un sector de barrio La Fortuna,
Los recipientes tienen la particularidad de haber sido fabricados con basura inorgánica previamente reciclada por los integrantes de la mencionada entidad ecologista.
El proyecto para construir estas unidades fue presentado ante el intendente Fabián Francioni el año pasado como prueba piloto. Como la iniciativa dio resultados favorables se avanzó con la fabricación de diez unidades que ahora ya cumplen su función en uno de los barrios más poblados de Leones.
“Cada recipiente consta de una lata de plástico de 20 litros con dos soportes cilíndricos, también de plástico rellenos con cemento y pilas, recolectadas en la ciudad”, informaron desde el Eco-Leones.
Además, los dirigentes de esta entidad precisaron que las pilas alcalinas fueron colocadas en cemento ya que el proceso de descomposición se acentúa en el tiempo, debido a que estas demoran alrededor de 80 años en producir la reacción de descomposición. Recién a partir de allí comienzan a corroer el cemento.
“Ésta es la alternativa más viable con estudios comprobados científicamente que contribuyen a la mejora del ecosistema natural”, aseguran los ambientalistas.
El proyecto fue ejecutado por Juliana Castillejos, Ezequiel Menseguez, Federico Trombetti y Leonardo Ramazzotti; integrantes de la Juventud Kirchnerista de la ciudad de Leones; Fernando Gómez Ravasi, coordinador de Eco-Leones, y el apoyo incondicional de Lorena Bussi y Fabián Francioni.
Los recipientes de 20 litros, latas de pintura y aceite lubricante sin uso, fueron reacondicionadas luego del lavado, lijado y pintura exterior, y por último perforados para la inserción de los soportes.
Los cestos de residuos fueron colocados adelante de cada casa. En forma paralela los vecinos frentistas fueron notificados sobre el uso que deben dar a los recipientes y se le brindaron las especificaciones correspondientes, para lograr así, una reorganización del tratamiento integral de la basura territorial.
En una primera etapa, se colocarán los cestos de residuos hasta completar el 100% del barrio y luego se continuará con el sector sur.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs