14 feb 2012

General Roca: Reunión por el vertedero regional

El Puntal de Río Cuarto (14/02/2012)
El constructor fue el gran ausente en la reunión por demoras en el nuevo basural

Ángel Ferioli, responsable de la ejecución de la planta regional de Huinca Renancó, se excusó de asistir minutos antes del encuentro. Había sido citado desde la comunidad regional del departamento Roca
La reunión convocada para ayer desde la comunidad regional General Roca con el objetivo de agotar dudas sobre las demoras de la nueva planta regional de procesamiento de basura en Huinca Renancó tuvo un gran ausente: el constructor de la obra.
Se trata de Ángel Ferioli, el propietario de la empresa que instalaría una empaquetadora de basura en Huinca Renancó, y que ayer se excusó ante la imposibilidad de asistir, minutos antes de la convocatoria prevista en Mattaldi.
En contrapartida, en la localidad se encontraba la mayoría de los intendentes del departamento a la espera de hallar explicaciones por el estado de la obra.
En diálogo con PUNTAL, el intedenente municipal de Mattaldi, Darío Renaudo, confirmó que mantuvieron una comunicación telefónica con Ferioli minutos antes de la cita acordada.
“No sé qué inconveniente tuvo. Parece un olvido o algo así, ya que fue un aviso sobre la hora. Ojalá que en la próxima reunión esté presente para darnos una respuesta a varias consultas que tenemos sobre este tema, sabiendo además que la Provincia realizó una importante inversión para la erradicación de los basurales a cielo abierto", indicó Renaudo.

Inversiones
Como se recuerda, el Gobierno provincial desembolsó alrededor de $ 7,5 millones para la construcción de dos plantas empaquetadoras de basura. Una se emplazaría en Huinca Renancó y la restante en Laboulaye.
Esta última ya funciona parcialmente, sin embargo la de Huinca Renancó aún no se encuentra operativa, lo cual genera preocupación en los mandatarios de la zona y motivó la convocatoria a una reunión con carácter de urgencia a la espera de respuestas.
Si bien la planta estaría construida en avanzado porcentaje, la puesta en funcionamiento de la misma había sido anunciada para septiembre del año pasado. En la reunión de la comunidad regional concretada días atrás en Nicolás Bruzzone el mandatario de Huinca Renancó, Oscar Saliba, había planteado la preocupación por el actual estado de la planta de basura regional ubicada en su ciudad.
“Estamos muy preocupados porque la vemos en un estado de abandono importante y no está funcionando, ni siquiera sabemos cómo hacer para ponerla en marcha”, explicó Saliba en expresiones a las que se le sumaron los demás intendentes.
“A la empresa constructora se le pagó y la obra no está en marcha, algo que seguramente tendrá que explicar Ferioli. También sobre el tema de los contenedores para cada localidad y el traslado de la basura y otras cuestiones”, opinó en la oportunidad el intendente de Jovita, Luis Rébola.
Por otro lado, Saliba manifestó que la obra no está terminada. “Sólo se entregó la parte civil, pero no se habilitó el funcionamiento de la maquinaria. Esto es lo que debe cumplir la empresa como primer paso”, estimó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs