17 feb 2012

Crese sigue a la espera de mejores propuestas

La Voz del Interior (17/02/2012)
Crese sigue a la espera de mejores propuestas

A las 18 vence el plazo para que las interesadas en la tercerización presenten precios más bajos. 195 eventuales pasan a planta.
La empresa Córdoba Recicla Sociedad de Estado anunciará hoy a las 18 si, tal como solicitó, las empresas interesadas en tomar a su cargo los servicios de recolección de la basura y barrido de las calles están dispuestas a bajar sus cotizaciones iniciales. Hasta las 20 de ayer, sólo había respondido al pedido una de las cuatro empresas, para manifestar que no presentaría variaciones a su propuesta económica.
Las firmas que participan del concurso de precios son Ashira SA, Impsa Servicios Ambientales, Cotreco y Logística Urbana SA. Las dos últimas presentaron las ofertas más bajas para las zonas sur y norte respectivamente, pero en total cotizaron 41,1 millones de pesos mensuales.
Según el Ejecutivo municipal, hoy Crese gasta unos 45 millones mensuales, pero la cifra también incluye el enterramiento de la basura, la limpieza de basurales y bocas de tormenta y el mantenimiento de los puntos verdes. Todos esos servicios seguirán en manos de la empresa municipal, que a esos efectos conservará 250 empleados de los más de 1.850 que tiene en la actualidad.
Hasta ahora, ni Crese ni el Ejecutivo municipal anticiparon si el proceso de tercerización de servicios seguirá adelante en caso de que las ofertas económicas no cambien. Toda la oposición política cuestiona fuertemente la iniciativa de Crese.
Hoy también vence otro plazo clave para Crese: expira la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo en los primeros días de enero, cuando los empleados de la empresa municipal pararon por la desvinculación de 195 trabajadores que estaban bajo el sistema de contrato eventual, a través de la consultora Guía Laboral. El conflicto se resolverá a través de la incorporación de esos agentes como personal efectivo de Crese.
El Surrbac y las autoridades de Crese ya acordaron esa medida ayer en Trabajo, y hoy se reúnen a firmar el acta respectiva. Desde la empresa aseguraron que dada la prolongación de los contratos por casi un año en la gestión del ex intendente Daniel Giacomino, los contratados adquirieron derechos de permanencia. Guía Laboral se desvincula de Crese.

Ver Noticia On Line


Más Información:

- Enterramiento, una cuestión pendiente

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs