13 feb 2012

Crese regatea a posibles tercerizados

La Voz del Interior (13/02/2012)
Crese les dio 72 horas a las oferentes para que bajen sus costos

De las cuatro empresas, ninguna redujo los números que eroga la firma municipal. Hoy se reúne el directorio de Crese para analizar las ofertas.
El directorio de Crese se reunirá hoy en una Comisión Evaluadora para analizar las ofertas que se conocieron el viernes y que presentaron cuatro em­presas privadas que compiten para hacerse cargo de la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba. Desde la empresa municipal adelantaron que pedirán una mejora de las propuestas presentadas en un plazo de 72 horas.
Las firmas Ashira, Impsa, Cotreco y Logística Urbana no pudieron, en su oferta, mejorar el costo de la prestación de servicio que brinda actualmente Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese). El contrato que ofrece la Municipalidad es por 22 meses y las dos que resulten escogidas deberán hacerse cargo del servicio de recolección de residuos y barrido de las calles de la zona norte y sur de la ciudad capital.
Las mejores ofertas fueron las de Cotreco para la zona sur (24,2 millones de pesos) y Logística Urbana para la zona norte (17,4 millones de pesos) que entre ambas suman un costo mensual de 41,1 millones de pesos. Crese seguiría a cargo del enterramiento sanitario, la limpieza de basurales, la desobstrucción de bocas de tormenta y el mantenimiento de los puntos verdes por un costo que ronda los nueve millones de pesos.
Todo esto suma 50 millones de pesos, un monto muy superior al costo de Crese que se encargó de todos los servicios de limpieza por 44 millones de pesos mensuales durante 2011.
Por esta razón, el directorio de Crese “requerirá a todos los oferentes mejoras de ofertas, con el objeto de contar con precios por cuadra recolectada y/o barrida ajustado a derecho, ambientalmente aceptables y económicamente viables”, según indica un comunicado enviado por la empresa estatal ayer.
En ese texto, señalan que el proceso de concesión de los servicios está establecido en el artículo 19 del contrato que vincula a Crese con la Municipalidad de Córdoba. Y subrayan que “el proceso realizado no configura ni la privatización, ni la venta de Crese”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (13/02/2012)
- Las mucamas de lujo
- Giacomino: “Denuncia de Scorza por falta de pago de equipos...

Día a Día (13/02/2012)
- Crese regatea a posibles tercerizados

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs