23 feb 2012

Crese descarta propuestas de Ashira e Impsa

La Voz del Interior (23/02/2012)
Por los costos, Crese descarta propuestas de Ashira e Impsa

El análisis se concentra en las ofertas de Cotreco zona sur y Logística Urbana zona norte. No iniciarán sus servicios el 1º de marzo.
El directorio de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) avanza en el análisis de las propuestas empresariales para la tercerización de sus servicios de recolección y barrido, pero desde ayer se concentró de lleno en las ofertas de las empresas Cotreco y Logística Urbana SA. Trascendió que las propuestas de las empresas Ashira e Impsa Servicios Ambientales están descartadas, dada la enorme diferencia de precios.
El viernes pasado, las cuatro empresas que participan del concurso de precios presentaron ofertas mejoradas. Tomando la referencia de Cotreco como mejor propuesta para la zona sur y de Logística Urbana para la zona norte, el gasto mensual durante 2012 sería de 37,7 millones de pesos, mientras que en 2013 el costo mensual partiría de los 42 millones de pesos al mes, más las actualizaciones tarifarias previstas en el contrato de Crese.
Si las prestatarias, en cambio fueran Ashira e Impsa, el costo mensual de los servicios rondaría este año los 55 millones de pesos mensuales, casi 45 por ciento más.
Tanto desde el Ejecutivo como desde Crese daban ayer por caído el plazo del 1° de marzo para el inicio de las prestaciones privadas, dado que recién el viernes próximo se definirían las adjudicaciones. Luego de esa decisión, debe resolverse la transferencia del personal de Crese, y las futuras prestatarias también deben disponer de la flota de camiones, que sigue siendo el tema más complicado de la negociación.
Ayer nadie aseguraba en el municipio que vayan a adjudicarse las dos zonas que se concursan. Lo que sí daban por hecho es que Cotreco, la empresa que comenzó operando en Carlos Paz y luego ganó terreno en Villa María, Río Cuarto y Río Tercero, ofreció avales técnicos, jurídicos y contables más solventes que los de Logística Urbana SA, la firma correntina que comenzó a operar en agosto pasado.
Una de las alternativas que ayer se barajaban con más fuerza es que Cotreco quede a cargo de una zona de la ciudad más amplia que la prevista inicialmente. No obstante, desde el Ejecutivo volvió a negarse que vaya a ser la única prestataria de la recolección y el barrido.

En números
Alternativa Cotreco-Logística Urbana SA. Presentaron las propuestas económicas más bajas. Si, como todo indica, la primera empresa queda a cargo de la zona sur y la segunda opera en la zona norte, el costo de los servicios de recolección de la basura y barrido de calles sería de 37,7 millones de pesos mensuales en 2012 y de 42 millones en 2013.
Alternativa Ashira-Impsa Servicios Ambientales. Si se toman las ofertas de esas empresas, en 2012 el costo del servicio sería cercano a los 55 millones de pesos mensuales. En promedio, cotizaron un 45 por más caro.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (23/02/2012)
- Basura: viernes clave

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs