14 feb 2012

Berrotarán: ordenan sanear el aserradero

El Puntal de Río Cuarto (14/02/2012)
Berrotarán: ordenan sanear el aserradero antes de mayo

La Municipalidad de Berrotarán y el propietario del aserradero ubicado en el predio del ferrocarril de esta localidad, firmaron un acuerdo de saneamiento mediante el cual Alejandro Zaidán, dueño de la firma RyA, se comprometió a limpiar el predio en un plazo que vence a fines de abril. Vale recordar que los vecinos del sector vienen reclamando desde hace años por la limpieza del lugar, aduciendo la existencia de roedores, comadrejas, víboras, polvillo, además de pedir que se controlen los ruidos molestos que allí se ocasionarían.
Por otra parte, desde Bomberos Voluntarios se viene planteando el riesgo de incendio que representa ese aserradero por la cantidad de residuos de madera depositados.
Según datos aportados por el jefe de Bomberos local, se necesitarían miles de litros de agua para sofocar un eventual incendio en el lugar donde se acumula madera, tanto para su comercialización como de sus desperdicios.

El acuerdo
En el acuerdo, fechado el 26 de enero de 2012, Alejandro Zaidán se comprometió a llevar a cabo tareas de saneamiento, higiene, desmalezado y limpieza del predio en un plazo de 90 días corridos.
Finalizado ese lapso, el aserradero deberá encontrarse libre de escombros y otros residuos, ya sean sólidos o líquidos.
En el acuerdo consta además que el saneamiento deberá llevarse a cabo por etapas, quedando el 30% del mismo en un plazo de 30 días corridos. El 60% a los sesenta días corridos, y lo restante al vencer el plazo estipulado.
La evolución de los trabajos de limpieza comprometidos será verificado por personal de inspectoría de la Municipalidad.
“Los inspectores controlarán que se avance en el saneamiento; y personalmente me hago cargo del tema”, enfatizó el intendente Fredi Decarlini. Agregó que lo primero será exigir la limpieza del predio.
“También estuvimos hablando sobre el polvillo que se genera la explotación; por ahora tiene 90 días para cumplir con la higiene de la explotación”, agregó.
Por otra parte, el jefe comunal aseguró que, de no cumplirse lo pactado, la explotación será inhabilitada. “Personalmente lo hablé con Zaidán: si no cumple en tiempo y forma, va a ser inhabilitado”, aseveró Decarlini.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs