24 feb 2012

Bell Ville: preocupa el bajo caudal del río

La Mañana de Córdoba (24/02/2012)
Preocupa en Bell Ville el bajo caudal del río Ctalamochita

Los dirigentes de la Cooperativa de Trabajo Sudeste manifestaron su preocupación por la intensa sequía que se registra en la zona donde nace el río Ctalamochita, ya que el cauce ha descendido considerablemente y afecta la calidad del agua que se extrae para la purificación.
La presencia de algas se ha extendido en comparación a años anteriores y demanda la aplicación constante de productos potabilizadores especiales.
El titular de la entidad bellvillense Roberto Rodríguez explicó que una de las razones por la cual el río se observa tan bajo es que los registros de lluvias de los últimos meses han sido escasos, alcanzando niveles negativos históricos. De acuerdo a los datos aportados, la lluvia caída fue de apenas 3o milímetros en los últimos 90 días.
“Hasta el 27 de noviembre cayeron 100 milímetros, lo que representa una cifra dentro de lo normal”, explicó a Canal 2 el presidente de la Cooperativa. Pero luego destacó como fenómeno negativo que “desde esa fecha al 18 de febrero llovieron 30 milímetros, muy insufientes para la época”, concluyó Rodríguez.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs