29 feb 2012

Bee Sellares defendió la tercerización en Crese

Hoy Día (29/02/2012)
Bee Sellares defendió la tercerización en Crese

El concejal de la UCR aseguró que se “abre un proceso que terminará en licitación”.
El jefe del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), Javier Bee Sellares, salió ayer a defender con uñas y dientes la transferencia del servicio de recolección de basura a manos privadas, y desestimó las denuncias de la oposición que indicaban la existencia de puntos oscuros en el traspaso de la firma Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese).
Si bien hasta el momento no trascendieron todos los aspectos del contrato que vinculará a la Municipalidad de Córdoba con las empresas Cotreco y Lusa, Bee Sellares justificó la decisión de no darlos a conocer en la necesidad de resolver rápidamente una situación compleja. "Cuando este gobierno se encuentra con la realidad de Crese, necesita tomar medidas. Aquí se abre un proceso de 22 meses que culminará en una licitación pública para la concesión total del servicio. El problema es que los procesos licitatorios son largos, demandan más de un año en muchos casos. Aquí había que tomar el toro por las astas para encontrar una solución que no haga que en un breve tiempo tuviésemos un problema grave, con una empresa inmovilizada, que no pudiera prestar servicios. En función de eso se avanza con este esquema de tercerización que jurídicamente está avalado. Pero el compromiso es el de avanzar en una licitación pública, con pliegos que irán al Concejo", aseguró el radical. En diálogo con Radio Universidad, el edil admitió que la exposición del contrato se dará cuando ya no se puedan realizar modificaciones. No obstante, recordó que "es facultad de la empresa Crese avanzar con el proceso", a la vez que fustigó la postura de los concejales opositores.
En este contexto, distintas agrupaciones políticas, culturales y sindicales conformaron una multisectorial en defensa tanto de Crese como de TAMSE. En la primera manifestación pública, la crítica se centró ayer en la privatización de Crese, a la que definieron como carente de transparencia y sin ninguna justificación. Santiago Clavijo, dirigente de Luz y Fuerza, se manifestó sorprendido por la reinstalación del discurso privatista que reinara en la década del 90. "Es increíble que después de todo lo ocurrido en el país se crea que los privados son los que van a venir a dar soluciones a los problemas que tenemos los cordobeses", dijo.
Con todo, luego de que el sábado terminaran de definirse los números finales del contrato que vinculará a Crese con Cotreco y Lusa, mañana quedará completado el circuito administrativo del proceso para que la prestación privada arranque a mediados de marzo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs