27 ene 2012

Villa María generará energía por biocombustibles

El Diario de Villa María (27/01/2012)
Invertirán U$S 75 millones para la generación de energía

Se trata de una industria que “superó la propuesta de Mann Diésel para un emprendimiento de similares características”
Una industria de capitales checoslovacos y argentinos dedicada a la generación de energía eléctrica a través de una planta dual de procesamiento de aceite y gas, se instalará en Villa María. La información fue confirmada en el marco de una reunión que mantuvieron en Buenos Aires el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, y el intendente municipal Eduardo Accastello.
Según se informó oficialmente “la inversión de la empresa será de 75 millones de dólares y la mencionada planta producirá 53 megavatios de energía eléctrica que serán utilizados por la ciudad y la vecina Villa Nueva”.
Sobre la cantidad de puestos de trabajo, la misma comunicación cursada a la prensa precisó que” serán ochenta”.
Se agregó que “la inversión chescolovaca-argentina y la instalación de la citada planta en nuestra región viene a superar la propuesta presentada el año pasado por la firma alemana Mann Diésel, la que con la puesta en marcha de este emprendimiento quedará sin efecto”.
“La industria que se radicará aquí trabaja usualmente con motores de la firma Wärtsilä, reconocidos a nivel mundial en materia energética. La tecnología de punta de Wärtsilä, permite no sólo maximizar la eficiencia de las plantas, sino también preservar el medioambiente”, se indicó.
Sobre este punto, Accastello consideró que “esta posibilidad con la que cuenta Villa María de producir energía a partir de esta tecnología, además de generar puestos de trabajo para vecinos de nuestra ciudad y la región, ayudará a preservar el medioambiente con métodos anticontaminantes y otorgar autosustentabilidad energética como ciudad”.

Vienen el jueves
Por último se informó que el ministro De Vido y el intendente Accastello coordinaron para el próximo jueves, la llegada a Villa María de los inversionistas. Un día antes, los empresarios mantendrán una reunión en Capital Federal con autoridades de Energía Argentina SA (Enarsa).
El último anuncio sobre la radicación de empresas en la ciudad fue realizado a fines del año pasado en presencia del basquetbolista Fabricio Oberto quien compró parcelas en el parque industrial en construcción para la radicación de Zima Tech SA, una firma dedicada a la electrónica de la cual el reconocido deportista es uno de los propietarios.
En ese sector industrial ya adquirieron parcelas más de treinta empresas y su titular, Rodolfo Banchio estimó que “finalmente pueden llegar a ser cien las firmas que terminen radicadas dentro de ese espacio.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (27/01/2012)
Industria checa se radicará y producirá energía en Villa María

Luego de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, el intendente Eduardo Accastello confirmó ayer que se radicará en Villa María una fábrica de origen checo para producir energía, generando en principio 80 nuevos puestos de trabajo.
Esta firma reemplazará a la empresa Mann Diesel que por causas que se desconocen finalmente desistió de invertir en Villa María, con el mismo objetivo de generar energía para el sistema interconectado nacional. Tras la reunión entre De Vido y Accastello se conoció que “la inversión será realizada por una industria europea dedicada a la generación de energía eléctrica a través de una planta dual de procesamiento de aceite y gas”.
Además, se informó que la inversión será de 75 millones de dólares y que la mencionada planta producirá 53 megavatios de energía eléctrica que serán utilizados por la ciudad y la vecina Villa Nueva.
En este contexto, se destacó que la planta checa en cuestión trabaja con motores de la firma Wärtsilä, reconocidos a nivel mundial en materia energética.
Es importante decir que la tecnología de punta de Wärtsilä, permite no sólo maximizar la eficiencia de las plantas, sino también preservar el ambiente.
En este mismo sentido, Accastello destacó la posibilidad con la que cuenta Villa María de “producir de energía a partir de este emprendimiento, que además de generar puestos de trabajo para vecinos de nuestra ciudad y la región, ayudará a preservar el medioambiente con métodos anticontaminantes y otorgar autosustentabilidad energética como ciudad”.
La instalación de esta industria checa se producirá en el marco de un nuevo acuerdo con las autoridades de Energía Argentina SA (Enarsa) que también habían participado el año pasado del frustrado proceso de radicación de Mann Diesel.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs